Barcelona: el Camp Nou y los socios siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El público del Fútbol Barcelona regresó luego de más de un año al Camp Nou para disfrutar en el inicio de LaLiga frente a Real Sociedad. Si bien solo unos pocos pudieron hacer parte de la fiesta Culé gracias a las medidas que se toman en pro de controlar la pandemia. Eso sí, se ha desvelado en las últimas horas que los socios seguirán siendo perjudicados por el Covid-19.

Barcelona contaba a finales de la temporada pasada con más de 85.000 afiliados que mensualmente a la institución que luchaban por un lugar en el Camp Nou. Si bien solo el 40% de estos tienen permitido ingresar al feudo blaugrana, se ha conocido que una buena parte de esta ha renunciado a ese derecho que te da ser socio del club.

AS se hizo eco de Catalunya Radio, donde se asegura que 26.000 socios han pedido un año de excedencia al abono que temporada a temporada les permite ingresar al estadio. Una medida que supone un nuevo revés a la economía Culé, donde se acaban de perder hasta 13 millones de euros.

Golpe a la economía

Un abono del Fútbol Club Barcelona cuesta según las informaciones de su página web cerca de 500 euros a nivel individual. Un número que podrá no parecer muy relevante para la crisis económica del equipo, pero que si lo multiplicamos por 26.000 alcanza una cifra de seis ceros que evita en buena parte que la dirección deportiva pueda salir al mercado.

De esta manera, quedan 57.000 socios para llenar ese 40% del Camp Nou que ahora mismo es permitido por las instituciones públicas y sanitarias. Se especula con que los que han pedido la excedencia no estuvieron ante Real Sociedad, pero ya representan un nuevo revés económico a un Barcelona donde como se ha marcado a lo largo del verano, cada euro cuenta para la reconstrucción del club.  

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.