Barcelona cambia las fechas de sus carreras para 2022 por el Covid

·1  min de lectura

Hay preocupación en todo Europa por el aumento en los casos de Covid 19 y el running no escapa a esta situación. Barcelona, entonces, se convirtió en la primera ciudad en modificar la fecha de sus principales carreras en el 2022.


La Zurich Marató de Barcelona 2022, que se tenía que celebrar el próximo 3 de abril, se hará finalmente el 8 de mayo, y la eDreams Mitja Marató pasa del 6 de marzo al 3 de abril, mientras las condiciones sanitarias lo permitan. La información fue confirmada por el Ayuntamiento.

Una vez que se decidió la postergación, se buscó la fecha adecuada en función de la crisis sanitaria, la climatología y el calendario atlético local e internacional, ya que coincide con el Campeonato de España de Zaragoza.

La edición de 2020 tuvo que cancelarse ya que la pandemia estalló unos días antes de su realización y la del 2021 se celebró fuera de su temporada habitual (el 7 de noviembre). Una de las preocupaciones es que ambas carreras cuentan con mucha presencia extranjera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.