Barcelona busca al relevo de Jordi Alba y se fija en el jugador revelación de la Ligue 1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los grandes problemas que ha tenido FC Barcelona en los últimos años es encontrarle un buen relevo a Jordi Alba. Varios nombres han pasado por dicha posición, pero ninguno le pudo pelear el puesto al experimentado lateral izquierdo. Ahora, la directiva de Joan Laporta parece seguir de cerca a un joven brasileño, con muy buen presente en dicho puesto.

Según ha informado el diario AS, el nuevo objetivo de la directiva del Barça es el brasileño Caio Henrique, de enorme crecimiento en los últimos años y con un gran presente en Mónaco. En España tuvo paso por las juveniles y llegó a debutar en el primer equipo de Atlético de Madrid. Hoy por hoy, es seguido de cerca por Tité para la selección de Brasil.

Caio Henrique viene de muy buenas actuaciones con el equipo de Niko Kovac. En la última semana dio dos asistencias para la victoria de Mónaco ante PSV Eindhoven como visitante por Europa League, a la vez que también dio un pase-gol en el éxito ante Montpellier por la Ligue 1. Evidentemente, es el futbolista asistidor que tanto buscan para el lateral izquierdo.

En Barcelona, el puesto de lateral izquierdo parece estar maldito desde la llegada de Alba. Claro está, el ex Valencia fue la clave de gran parte de los éxitos del club en el último tiempo, además de haber formado una gran dupla con Lionel Messi. En los últimos años pasaron sin pena ni gloria futbolistas como Juan Miranda, Marc Cucurella, Lucas Digne o Junior Firpo.

Junior Firpo, Leeds
Junior Firpo, la reciente venta del lateral izquierdo en Barcelona (Getty)

El interés por Caio Henrique ya lleva tiempo y ya se han dado los primeros contactos entre la directiva de Barcelona y el entorno del propio jugador. Su precio de salida de Mónaco rondaría los 30 millones de euros, una cifra que obligará a los directivos 'culés' a buscar inversores para poder realizarlo, a menos que busquen alguna otra alternativa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.