Barcelona barrió a Zalgiris Kaunas y consiguió su pasaje al Final Four
Barcelona derrotó a Zalgiris Kaunas por 77-66 en el Juego 3 correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga y aseguró su lugar en el Final Four que justamente se disputará en la ciudad lituana de Kaunas luego de cerrar su serie por 3-0.
Tomas Satoransky lideró el marcador para el equipo culé con 14 tantos. También aportó 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Jan Vesely logró la misma cantidad de puntos y sumó 3 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.
Por parte del conjunto lituano, Edgaras Ulanovas comandó a los suyos con 13 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias. Laurinas Birutis también superó la doble cifra al sumar 12 puntos junto a cinco rebotes.
Pese a que Barcelona tuvo un buen comienzo con una ventaja de 10 tantos sobre el primer cuarto, Tomas Dimsa fue capaz de acortar distancias sobre el cierre para que el cuadro blaugrana solo logre una diferencia de tres (13-10).
Incluso, el segundo periodo contó con la ventaja del equipo lituano. Dimsa volvió a aparecer para pasar al frente en el marcador luego de que el duelo se vea igualado en dos ocasiones. Sin embargo, Alex Abrines y Nicola Mirotic aportaron dos triples para volver a tomar el liderazgo que mantuvieron Vesely y Satoransky desde la línea de libres.
Tras el descanso, Barcelona salió con una actitud arrolladora y marcó diferencias, incluso con el aporte de los tres puntos de Nicolás Laprovittola. Tocaron una diferencia de 13 tantos y la superaron en el último periodo para tocar un pico de 15 tantos de distancia antes de cerrar el encuentro con comodidad y sellar la clasificación.
Olympiacos derrotó a Fenerbahce y se puso al frente en la serie
El conjunto griego derrotó a su par turco por 72-71 y puso la serie a su favor por 2-1. Kostas Sloukas fue el autor del triple decisivo sobre la bocina y el máximo anotador con 25 unidades en el partido.
Foto: Alius Koroliovas/Euroleague Basketball via Getty Images