Barcelona todavía no anuncia a Xavi Hernández: ¿Están enojados con Al-Sadd?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de que el propio Al-Sadd anunciase su marcha al equipo de sus amores, en Barcelona siguen sin anunciar a Xavi Hernández como nuevo entrenador del plantel profesional. Más de dos horas después del comunicado de los árabes marcando el cierre de la operación, desde el Camp Nou se encuentran más que enojados y de momento, parece no haber acuerdo.

"Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barça tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito", reza el comunicado del club qatarí que tan mal ha caído en las oficinas del Camp Nou.

MARCA, Sport, Mundo Deportivo y AS aseguran que la expedición de directivos enviados por Joan Laporta hacía Medio Oriente no ha cerrado ningún acuerdo con Al-Sadd mediante el pago de una cláusula y que el enojo en Barcelona es más que grande. Los medios apuntan que nadie en el Camp Nou ha accedido a pagar la suma que libera a Xavi y que en el equipo Culé trinan contra el comunicado publicado esta mañana.

Horas decisivas

En Barcelona asumen que dicho mensaje del Al-Sadd ha sido publicado con el fin de presionar al club ha pagar la cláusula de 5 millones de euros que se estipula en el contrato de Xavi si es que la entidad blaugrana requería sus servicios. Incluso en rueda de prensa y antes de que filtrase todo, Sergi Barjuán reconocía que la cosa no estaba ni mucho menos cerrada.

"Hay que esperar a que haya comunicado oficial. Estoy aquí para ayudar al club. Si Xavi viene es porque se trata de la mejor opción para el club", declaraba en rueda de prensa previa antes de viajar mañana a Vigo en lo que de momento no será su último partido como primer entrenador del Barcelona.

¿Qué ocurre ahora mismo? MARCA, Sport, Mundo Deportivo y AS indican que Barcelona ha transmitido su enojo al Al-Sadd y que continuará negociando la salida de Xavi del equipo qatarí a coste cero. Saben que el límite salarial del club solo les permita pagar 3.5 millones, aunque el comunicado de los árabes ha tocado el orgullo de quienes en representación de Laporta buscan cerrar la llegada del próximo DT. ¿Y ahora?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.