Barcelona alcanzó la cima con una goleada sobre Elche

·2  min de lectura

Barcelona derrotó 3-0 a Elche en el Camp Nou por la sexta jornada de LaLiga y es el único líder, al menos hasta que juegue Real Madrid. Robert Lewandowski anotó un doblete y Memphis Depay marcó el gol restante para el quinto triunfo al hilo del equipo de Xavi.

El conjunto visitante logró neutralizar al Barça en los primeros minutos, pero sufrió la expulsión directa de Gonzalo Verdú antes del cuarto de hora de juego por una falta de último recurso y el partido se hizo cuesta arriba para el último de la tabla.

Los dueños de casa mantuvieron la iniciativa y se adelantaron en el campo tratando de aprovechar la superioridad numérica, pero no pudieron quebrar la solidez defensiva de Elche hasta el minuto 34, cuando Alejandro Balde desbordó por izquierda y asistió a Lewandowski, quien empujó la pelota delante del arco.

El gol llevó tranquilidad a los jugadores locales y antes del descanso llegó el segundo después de una gran media vuelta de Depay. Pedri convirtió el tercero tras un rebote en el área, pero el árbitro anuló la acción a instancias del VAR por fuera de juego antes de expulsar al entrenador de Elche, Francisco Rodríguez, por protestar.

Gavi ingresó en lugar de Franck Kessié, quien estaba amonestado y había terminado la primera mitad al borde de la tarjeta roja, y Lewandowski aprovechó un rebote en el área para anotar el 3-0 en el amanecer del segundo tiempo.

Con el partido definido, Xavi decidió cuidar el físico de sus futbolistas y darle minutos a los suplentes con tres modificaciones a los 60'. Ansu Fati, Raphinha y Héctor Bellerín reemplazaron a Depay, Dembélé y Eric García.

Lewandowski estuvo cerca del hat-trick con un disparo que fue bien tapado por el portero Édgar Badía y luego con un tiro que se escapó por encima del travesaño. A los 72' abandonó el campo de juego para la entrada de Ferran Torres.

El uruguayo Ronald Araújo jugó los 90 minutos para el equipo blaugrana y estuvo cerca de convertir el cuarto gol antes del cierre con un disparo que se fue desviado tras un tiro de esquina. Del lado visitante fueron titulares el argentino Lucas Boyé y el colombiano Helibelton Palacios. Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Ponce ingresaron desde el banco de suplentes.

Con esta victoria, Barcelona alcanza la cima de la liga española en soledad con 16 puntos, uno más que Real Madrid, que el domingo jugará el clásico contra el Atlético en el Cívitas Metropolitano.

Foto: Barcelona