Barcelona activa su cuarta palanca para inscribir jugadores en La Liga

·2  min de lectura

Barcelona activó una cuarta palanca económica para que sus nuevos fichajes puedan ser inscriptos por LaLiga. ¿Cómo lo hizo? Fue tras anunciar la venta del 24,5% de su productora, Barça Studios, por una suma de 100 millones de euros.

El club catalán ya contrató jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessie, a pesar de los problemas financieros planteados. Sin embargo, le falta un paso: registrar las nuevas adquisiciones para la inminente campaña del torneo español que inicia este viernes.

El presidente de la institución culé, Joan Laporta, trabajó en pos de recaudar fondos que le permitan al Barça cumplir con los límites salariales de LaLiga y destacó el "gran esfuerzo" hecho por el club para lograrlo.

Finalmente, se vendió el 24,5% de Barca Studios a la empresa Socios.com por 100 millones de euros, mientras que también liquidaron el 10% de sus derechos de retransmisión de LaLiga a la firma de inversión estadounidense Sixth Street, entre otras medidas.

"El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el Sr Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros", anunciaron desde el club este viernes.

"Este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club. Con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte", resaltaron desde Barcelona.

El equipo de Xavi espera sumar algún refuerzo más para el curso 2022/23, mientras se prepara para debutar este sábado en un partido oficial frente a Rayo Vallecano. Marcos Alonso (Chelsea) y Bernardo Silva, de Manchester City, son los nombres que aparecen en el radar.

Foto: German Parga - FC Barcelona