Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barca mantiene paso triunfal al golear 4-0 al Elche

ESPAÑA-LIGA (AP)
ESPAÑA-LIGA (AP)

Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ferran Torres acabaron sus largos ayunos sin marcar en la goleadael sábado del Barcelona 4-0 en casa del Elche y no bajan el ritmo con miras a conquistar el título de la Liga española.

Lewandowski disfrutó de un doblete. El polaco primero resolvió con un derechazo bombeado un cabezazo hacia atrás de Ronald Araujo, para romper el cero a los 20 minutos. Convirtió el tercero a los 66, gracias a una recuperación de balón en campo rival de Gavi.

Fati, quien volvió como titular, amplió la ventaja a los 56, después de conducir desde su campo y al llegar a los linderos del área rival a sacar un disparo cruzado a las redes.

Torres se sumó a la celebración con la cuarta diana desde el límite del área, con un disparo junto al poste a los 70. Él ya había lucido con el pase con el que lanzó a Fati para su tanto.

El Barcelona retomó su paso triunfal tras el receso por la fecha FIFA al firmar su cuarta victoria consecutiva. Cuenta con 71 puntos, 15 más que el escolta Real Madrid (56), que el domingo enfrentará al Valladolid.

“Estoy contento por la victoria. Ellos pasan por una situación difícil, pero hemos cumplido. Yo encantado de ayudar al equipo”, dijo el zaguero azulgrana Eric García.

El Elche tuvo un amargo debut de su cuarto técnico en el curso, el argentino Sebastián Beccacece, de 42 años. Siguen siendo últimos con apenas 13 puntos y 18 descalabros. Lewandowski alcanzó 17 tantos en el curso (27 en la temporada) para reafirmarse como líder romperredes. Estas fueron sus primeras dianas en el campeonato desde la que marcó el 19 de febrero ante el Cádiz. Fati no había anotado desde el 20 de octubre y Torres desde el 23 de ese mes.

La defensa azulgrana también lució al dejar por 20mo duelo en el certamen su portería sin encajar.

El líder Barça realizó varias rotaciones al tener en agenda ser anfitriones del Real Madrid el próximo miércoles, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, la cual dominan 1-0 en el global.

Este partido supuso el enfrentamiento con mayor diferencia de goles en la historia del campeonato español a estas alturas del curso con una distancia de 55 puntos entre el sólido líder culé ante el colista de la comunidad valenciana.

SEVILLA GANA

Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri hicieron remecer las redes para que el Sevilla venciera como visitante 2-0 al Cádiz el sábado, en el duelo con el que José Luis Mendilibar debutó en el banquillo andaluz en su regreso a la Liga española.

Ocampos abrió el marcador al rematar un rechace del arquero David Gil Mohedano, después de un tiro de esquina para romper el cero a los 51 minutos.

En-Nesyri amplió a los 74 minutos con un disparo cruzado, gracias a una jugada que nació con un largo trazo desde su campo que Bryan Gil le cedió a su entrada al área para que hiciera su sexta diana del campeonato.

El conjunto gaditano tuvo una clara oportunidad de marcar minutos después de verse en desventaja con un disparo de Fali Jiménez dentro del área que dio en el poste.

Con el exitoso debut de Mendilibar —tercer estratega del equipo andaluz en la temporada después de los despidos de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli— el Sevilla establece cierta distancia con relación al descenso al llegar a 31 unidades para ubicarse en la 13ma posición.

El descalabro compromete al Cádiz, que provisionalmente se ubica en la 15ma posición con 28 unidades, pero podría finalizar la jornada en la zona de descenso al estar dos puntos por encima del penúltimo lugar.

GIRONA TOMA DISTANCIA

Arnau Martínez (53) y Cristhian Stuani (88, de penal) convirtieron las dianas con las que el Girona venció 2-1 al Espanyol, para alejarse de la zona comprometida con el descenso.

Girona ascendió a la décima posición al contar con 34 unidades; el equipo periquito, por el que marcó Martin Braithwaite (74), está inmerso entre los equipos que pelean la permanencia al estar 17mo con 27 puntos.

Ambos terminaron con 10 elementos tras las expulsiones de Reiner (71), por el Girona y Sergi Gómez (83), que vio la roja por el Espanyol.

En otro resultado, Athletic Bilbao igualó 0-0 en casa con Getafe.