Barack: "La campaña de Gareca es muy buena, después de 36 años volvimos al Mundial"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pese a la caída ante Australia en el repechaje mundialista, Moisés Barack destacó el trabajo de Ricardo Gareca en la Selección peruana y dio su opinión sobre los candidatos que suenan para reemplazarlo.

“Yo creo que la campaña de Gareca es muy buena, después de 36 años volvimos al Mundial. Eso hay que reconocerlo. Ha sacado buenos resultados", señaló el ex entrenador de la Bicolor.

"Hay que analizar que en esta última eliminatoria se definió por un penal que, si lo hubiéramos convertido, hubiéramos ido a dos Mundiales seguidos”, continuó en declaraciones a Radio Ovación.

Por otra parte, con respecto a los posibles sucesores del Tigre, Moshé recordó que Roberto Mosquera "no solo campeonó en Perú, sino que también lo hizo en Bolivia". Además, agregó: "Es un entrenador que trabaja, es muy responsable y con un gran currículo. Es un técnico muy correcto, muy capaz”.

Por otro lado, consultado por Juan Reynoso, Barack indicó: "Yo tuve la suerte de dirigirlo en Alianza Lima. Yo sé de su capacidad, es un chico muy trabajador, muy correcto, y los resultados que ha dado últimamente son muy buenos. Por méritos, cualquiera de los dos podría dirigir a la Selección peruana”, aseguró Barack.

En última instancia, el hombre de 78 años aseguró que el retiro de Cueva del combinado incaico "es del momento". "Creo que ellos saben del trabajo de Gareca. A medida que pasen los días, se les va a pasar la ira. Es un elemento necesario en el equipo. Más adelante él tiene que pensar bien y darse cuenta que así es el fútbol”, cerró.

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.