Anuncios

El Barça, con cinco nominadas, favorito para llevarse el Balón de Oro femenino

Barcelona, 29 nov (EFE).- El Barcelona tiene la oportunidad de redondear un año histórico, en el que logró el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, con la consecución del Balón de Oro por parte de una de sus cinco jugadoras nominadas, las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens.

Así, el club azulgrana como equipo y España como selección son los que más futbolistas aportan entre las 20 que pueden llevarse este lunes el galardón otorgado por la revista 'France Football'.

Además, la favorita para suceder a la estadounidense Megan Rapinoe, la vencedora de 2021 (en 2020 no se otorgó el premio por la pandemia del coronavirus) es la capitana del Barça, Alexia Putellas. La futbolista de Mollet del Vallès ya ganó el galardón a la mejor jugadora europea de la UEFA y su extraordinario rendimiento, tanto de azulgrana como en la selección, también le da muchas opciones de conquistar el Balón de Oro.

Sus principales rivales son sus compañeras en el Barça, la portera chilena Christiane Endler (PSG y Lyon), la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto (PSG), la delantera noruega Pernille Harder y la delantera australiana Sam Kerr (ambas en el Chelsea), y la delantera neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal).

Completan la lista las canadienses Jessie Fleming (Chelsea), Ashley Lawrence (PSG) y Christine Sinclair (Portland Thorns); las inglesas Ellen White (Manchester City) y Fran Kirby (Chelsea); las suecas Magdalena Eriksson (Chelsea) y Stina Blackstenius (Häcken); las francesas Kadidiatou Diani (PSG) y Wendie Renard (Lyon); y la estadounidense Samantha Mewis.

(c) Agencia EFE