El Barça tiene otro nivel de intensidad, dice Bronze, ganadora de la Eurocopa 2022

·2  min de lectura
Eurocopa femenina 2022 - Final - Inglaterra vs Alemania

31 ago (Reuters) - La defensa inglesa Lucy Bronze ha ganado la Eurocopa, pero admite que todavía está poniéndose al día en su nuevo club, el Barcelona, tras haber fichado por el campeón español poco antes de la temporada de 2022 de la Eurocopa.

La defensa de 30 años se trasladó a España después de una segunda etapa en el Manchester City de la Superliga Femenina, donde ganó la Copa de la Liga a principios de este año antes de llevarse el trofeo de la Eurocopa en Wembley después de que Inglaterra venciera a Alemania en la final el mes pasado.

Sin embargo, a pesar de sus años de jugar al más alto nivel, en los que ha conseguido tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones con el Olympique Lyonnais francés, Bronze dijo que el juego de pases y de posesión del Barcelona es "otro nivel de intensidad".

"Tenemos algunas lesiones en este momento y en la pretemporada tenemos a muchas jóvenes jugando, pero incluso ellas llevan al Barcelona en la sangre", dijo Bronze a The Guardian en una entrevista publicada el miércoles.

"Me parece fenomenal ver a todos estas chicas de 16 o 17 años que están a la altura del estilo de juego del Barcelona.

"Tratar de entender las reglas en español y luego jugar a este intenso fútbol español del Barcelona es bastante intenso en la primera semana más o menos, y luego está el calor".

La defensa dijo que una vez que los partidos amistosos de pretemporada estaban bien encaminados, las cosas se hicieron un poco más fáciles, siendo "más naturales y de flujo libre".

Bronze, que ha regresado a la base de entrenamiento de Inglaterra en St George's Park con vistas a los últimos partidos de clasificación para el Mundial, contra Austria y Luxemburgo, que se disputarán la semana que viene, dijo que empezó a aprender español para adaptarse.

"Todos se sorprendieron mucho de que ya hubiera tomado algunas clases de español por mi cuenta", dijo.

"Al haber jugado ya en el extranjero, sé que es muy importante poder comunicarse. Quiero hablar con todo el mundo, quiero ser amiga de todos, así que es importante que aprenda".

Nacida de padre portugués y madre inglesa, Bronze se ha criado de forma bilingüe. La lateral derecha también domina el francés tras sus tres años en el Lyon.

"En español, capto muchas palabras, pero mi pronunciación es terrible porque sigo poniendo acento francés", añadió.

"Pero hay muchas palabras que se parecen al portugués y al francés. Así que en las reuniones no tengo traductor, solo capto las palabras y miro las acciones en los vídeos".

El Barcelona, que llegó a la final de la Liga de Campeones el año pasado tras ganar la competición en 2021, comienza la defensa de su título de liga en el campo del Levante el domingo 11 de septiembre.

(Reporte de Anita Kobylinska en Gdansk; Edición de Christian Radnedge; Traducción de Flora Gómez)