Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barça y Neymar ponen fin a su batalla judicial "de forma amistosa"

Copa América 2021 - Final - Brasil - Argentina

MADRID, 26 jul (Reuters) - El Barcelona dijo el lunes que había llegado a un acuerdo extrajudicial que resuelve "de forma amistosa" las disputas legales con el delantero brasileño Neymar, que fichó en 2017 por el París St-Germain tras cuatro temporadas en el Barça.

El caso se centra en una bonificación que Neymar dijo que tenía que haber cobrado como parte de un contrato que firmó en octubre de 2016, antes de su fichaje por el club parisino, el más caro de la historia del fútbol, por 222 millones de euros.

Neymar demandó al club catalán por 46,3 millones de euros, y el equipo lo contrademandó por incumplimiento de contrato.

Un juez de Barcelona se puso de parte del club, condenando al brasileño en junio del año pasado a pagar al equipo del Camp Nou 6,7 millones de euros.

Medios de comunicación españoles afirman que Neymar había recurrido, iniciando un nuevo proceso contra el Barça. Dichas demandas son nulas ahora.

"El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior", dijo el club en un comunicado.

(Reporte de Joseph Walker; edición de Kevin Liffey, traducido por Tomás Cobos)