El Barça se impone al Celta y se acerca a la Supercopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Ansu Fati, del Barcelona, en el partido contra el Celta de Vigo en el Camp Nou
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BARCELONA (Reuters) - Un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang le dio al Barcelona una victoria en casa por 3-1 contra el Celta de Vigo el martes, poniendo al equipo de Xavi Hernández en camino de asegurar un puesto en la lucrativa Supercopa de España en Arabia Saudita con una segunda posición en LaLiga.

A falta de dos jornadas y con el Real Madrid ya proclamado campeón, el Barcelona es segundo con 72 puntos. Tiene siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Sevilla, que tiene un partido menos y recibirá el miércoles al Mallorca, que está en peligro de descenso.

El Barça se llevó un buen susto al interrumpir el juego para que el defensa Ronald Araújo recibiera atención médica tras sufrir un golpe en la cabeza en un choque con su compañero Gavi.

"Ronald Araújo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias", dijo el Barcelona en un breve comunicado.

Xavi dijo después que los médicos habían dado el visto bueno al jugador.

"Nos asustamos. Tuvimos miedo. Después el doctor nos dijo que no nos preocupáramos, que está bien. Pasará la noche en el hospital por precaución. Mañana, si todo va bien, estará en casa", dijo a los periodistas.

(Información de Fernando Kallas; información adicional de Shrivathsa Sridhar; edición de Pritha Sarkar y Toby Davis; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.