El Barça no hará fichajes en enero por las reglas de juego limpio financiero -Laporta

FOTO DE ARCHIVO: Joan Laprota en Barcelona

15 nov (Reuters) - El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, dijo el martes que el equipo español podría no poder fichar jugadores en la ventana de transferencias de enero debido a las reglas de juego limpio financiero de LaLiga.

Las cuentas del Barça vuelven a estar "saneadas", dijo Laporta, con unos ingresos previstos esta temporada de 1.230 millones de euros (1.270 millones de dólares) y un beneficio presupuestado de 274 millones.

"Tuvimos que hacer unas palancas, que eran operaciones económicas que salvaron al club de la ruina, y ahora el club está en recuperación económica", dijo Laporta a la agencia española de noticias EFE.

"Pero a pesar de eso, según las normas del 'fair play' financiero de la liga española, no podemos fichar".

"Nosotros y algunos clubs de LaLiga también estamos intentando convencer a LaLiga que sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más", dijo.

El Barcelona registró un beneficio de 98 millones de euros para el ejercicio 2021-22, según dijo en septiembre.

Para compensar las pérdidas y cumplir con las reglas del juego limpio financiero de LaLiga, el club vendió el 25% de sus derechos de televisión nacional y una participación del 49% en Barça Studios por más de 700 millones de euros.

Eso permitió al Barcelona gastar más de 150 millones de euros de cara a la actual temporada en los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.

Laporta añadió que el Barcelona necesita generar más ingresos y reducir costes.

(1 dólar = 0,9667 euros)

(Reporte de Anita Kobylinska en Gdansk; edición de Toby Davis; editado en español por Darío Fernández)