El Barça Genuine empieza su actividad

·1  min de lectura

Barcelona, 10 sep (EFE).- El nuevo proyecto de la Fundació Barça, la creación de un equipo de fútbol para personas con diversidad funcional intelectual que se llamará Barça Genuine, empezó a caminar con una sesión de entrenamiento en la que participaron 50 chicos y chicas de más de 16 años.

Posteriormente, los jugadores fueron al Camp Nou, donde les recibió el presidente del Barça, Joan Laporta, y la directora general de la fundación del club, Marta Segú. Allí también pudieron visitar el museo de la entidad azulgrana.

Este proyecto del Barça cuenta con la colaboración de entidades que trabajan para el colectivo de personas con diversidad funcional intelectual: Fundació Cruyff, Fundació Àura, Fundació Apinas, AMPANS, Fundació Sant Tomàs, Fundació Cassà Just - Cuina Justa y la Penya Special Barça.

El cuerpo técnico del Barça Genuine, que se estrenará en LaLiga Genuine en enero de 2022, está formado por seis personas, dos entrenadores y cuatro miembros de soporte conductual. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.