Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barça, sin garra, queda eliminado de la Liga de Campeones al perder por 3-0 ante el Bayern

MÚNICH, 8 dic (Reuters) - El Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer por 3-0 en su visita al Bayern de Múnich, y no pudo superar la fase de grupos de la competición por primera vez desde la temporada 2000-01.

Los goles de Thomas Mueller y Leroy Sane en la primera parte pusieron en ventaja a los alemanes, que ganaron los seis partidos que disputaron en el Grupo E, antes de que Jamal Musiala marcara el tercero al filo de la hora.

El Barcelona había llegado al menos a los octavos de final cada vez que competía en la Liga de Campeones desde 2001, pero continuará en la Europa League, tras acabar tercero de grupo. El Benfica se clasificó como segundo de grupo tras ganar al último clasificado, el Dinamo de Kiev.

El Barça, que no creó ni una sola ocasión en la segunda parte y sólo marcó dos goles en seis partidos de la fase de grupos, ha perdido sus dos últimos partidos en todas las competiciones, tras la primera derrota del nuevo técnico Xavi al frente del equipo, el sábado ante el Real Betis.

"Hoy sí, hoy el Bayern ha sido mejor y superior", dijo Xavi. "Es la dura realidad que tenemos ahora. Pero empieza una nueva etapa".

"Hay que exigirnos muchísimo más porque somos el Barça. Esto tiene que ser un punto de inflexión para ir juntos, para cambiar la dinámica, y para cambiar muchas cosas porque hoy no hemos competido. Esto es la ‘Champions’ y ahora estamos en la Europa League. Es la situación que tenemos y el Barça no se la puede permitir".

A pesar de haberse asegurado el primer puesto del grupo, el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, alineó el equipo más fuerte posible, negándose a dar descanso a los jugadores más importantes después de haber ganado el sábado al Borussia Dortmund por 3-2 en la Bundesliga.

Los campeones alemanes habían tenido problemas defensivos, manteniendo sólo una portería a cero en sus últimos ocho partidos antes del miércoles.

Jordi Alba puso a prueba al guardameta del Bayern, Manuel Neuer, con un disparo lejano en el minuto 7, y Ousmane Dembele disparó por encima del larguero cuando los españoles presionaron inicialmente. Pero eso fue todo lo que se vio en el ataque del Barça durante el resto del partido, ya que los alemanes se fueron haciendo con el control.

Una fulgurante carrera de Mueller por la izquierda sorprendió al Barça, pero su recorte llegó demasiado tarde para Robert Lewandowski, que no pudo rematar desde un metro.

Los papeles se invirtieron: Lewandowski metió el balón en el área y Mueller marcó de cabeza su gol número 50 en la Liga de Campeones en el minuto 34, convirtiéndose en el octavo jugador de la historia de la Liga de Campeones en alcanzar esa marca.

El Bayern volvió a marcar antes del descanso con un misil de Sane desde 25 metros. El Barcelona, que necesitaba una victoria para pasar a la siguiente fase, no consiguió crear ninguna ocasión en la segunda parte, y el gol de Musiala en el minuto 62 sentenció su eliminación.

(Reporte de Karolos Grohmann, edición de Ed Osmond; traducción de Flora Gómez)