El Barça ficha al alero Nikola Kalinic hasta 2024

·1  min de lectura

Barcelona, 12 jul (EFE).- El alero Nikola Kalinic jugará en el Barça las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, según anunció este martes la entidad azulgrana.

El jugador serbio, de 30 años y 2,03 metros de altura, llega al Palau Blaugrana procedente del Estrella Roja de Belgrado.

La confirmación oficial del fichaje llegó dos días después de que el Barça alcanzara un acuerdo con el Valencia Basket para adquirir los derechos deportivos de Kalinic en España.

Considerado unos de los mejores aleros de Europa, el jugador serbio, que también puede ejercer de '4' por su envergadura, promedió 12,6 puntos, 4 rebotes y 3,4 asistencias en 30 minutos por partido esta temporada en la Euroliga.

Jugador experimentado y de carácter ganador, Kalinic levantó la Euroliga en 2017 cuando militaba en las filas del Fenerbahce, además de haber acumulado éxitos domésticos tanto en el conjunto turco como en el Estrella Roja.

El alero serbio es el cuarto refuerzo estival del Barça tras las contrataciones del pívot Jan Vesely, el base Tomas Satoransky y el ala-pívot Oscar da Silva.

En el capítulo de bajas, el cuadro azulgrana ha confirmado las salidas del pívot Brandon Davies, el ala-pívot Rolands Smits y el alero Nigel-Hayes Davis, mientras que el escolta Dante Exum ha fichado por el Partizan de Belgrado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.