El Barça confía en negociar con el Atlético por Griezmann antes de demandarlo

·1  min de lectura

Barcelona, 9 sep (EFE).- El Barcelona confía en negociar con el Atlético de Madrid los 40 millones de euros que cuesta el traspaso del delantero Antoine Griezmann antes de demandar al club madrileño por lo que considera un claro incumplimiento del contrato que ambas entidades firmaron para la cesión del internacional francés.

Fuentes del club catalán aseguraron a EFE que Griezmann es jugador del Atlético a todos los efectos desde el final de la temporada pasada, cuando se cumplió con creces el requisito para que los rojiblancos ejecutaran obligatoriamente la cláusula de compra del jugador: que éste disputase más del 50% de los partidos (un mínimo de 45 minutos) en los que estuviera disponible.

Según el Barça, el contrato establecía una duración de un año de cesión más otro, pero si Griezmann jugaba más del 50% de los partidos con el Atlético en la primera temporada (disputó un 81% de ellos), la entidad madrileña estaba obligada a comprarlo por 40 millones de euros.

El segundo año de cesión se hubiera activado, según el club azulgrana, si el delantero galo no hubiese disputado el 50% de los partidos en el primero. Esta segunda temporada, por tanto, ya no la interpreta como un segundo año de cesión.

Aunque el Barcelona baraja la posibilidad de demandar al Atlético de Madrid por este motivo, confía en llegar a un acuerdo con la entidad madrileña que resulte beneficioso para amabas partes y evite la siempre larga y farragosa vía judicial.

(c) Agencia EFE