El Barça cede a Sixth Street otro 15% de sus derechos de televisión de LaLiga

·1  min de lectura

Barcelona, 22 jul (EFE).- El FC Barcelona y el fondo estadounidense Sixth Street han llegado a un acuerdo por la cesión de otro 15% de los derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años, según anunció este viernes la entidad azulgrana.

Sixth Street ya adquirió el pasado 30 de junio un 10% de los derechos televisivos del Barça por otros 25 años, a cambio de 207,5 millones de euros. Ahora, pagará por otro 15% unos 315 millones adicionales, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación.

Con esta segunda transacción, Sixth Street recibirá en total el 25% de los derechos de televisión de LaLiga que corresponde al club catalán, que completa así la activación de la primera palanca para recuperar su solvencia económica.

La segunda palanca que aprobaron los socios compromisarios en una asamblea extraordinaria fue la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la sociedad que explota el negocio comercial, de mercadotecnia y de camisetas y productos de la marca Barça.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, mostró desde Las Vegas, donde se encuentra de gira con el equipo de fútbol, su satisfacción tras este segundo acuerdo para la cesión de los derechos de televisión.

"Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera", afirmó Laporta.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.