El Barça se apoya en su solidez defensiva para aspirar al título liguero

Aitor Alcalde/Getty Images

Con su victoria por 2-0 ante Almería en el Camp Nou, una vez más Barcelona logró imponerse en la presente edición de La Liga sin recibir goles.

El conjunto catalán mantuvo su valla invicta en 11 de los 13 partidos que disputó en el certamen; recibió tres tantos en su única caída (1-3 vs Real Madrid) y el restante fue en el marco de una goleada (4-1 vs. Real Sociedad).

El Blaugrana, que igualó 0-0 en su debut frente a Rayo Vallecano, ganó 11 de los 13 encuentros en La Liga 2022-23 concediendo apenas cuatro goles, la cual es la cifra más baja a estas alturas de la campaña en la máxima categoría junto a la de Atlético Madrid en la temporada 1995-96 (también cuatro).

El Barça no pudo sostener su solidez defensiva en la UEFA Champions League, donde le marcaron 12 tantos en seis cotejos; recibió cinco de Bayern Munich, cuatro de Inter y tres de Viktoria Pilsen.

Sin embargo, a nivel doméstico, el equipo dirigido por Xavi Hernández se defiende con la posesión de la pelota y por lo general Marc-André ter Stegen tiene muy poco trabajo, aunque responde bien cada vez que tiene que hacerlo.

De hecho, en el triunfo contra Almería, el alemán se lució en su única intervención de peligro, que fue a los 27 minutos del primer tiempo, cuando le tapó un mano a mano a Largie Ramazani.

Por último, cabe destacar el buen presente que atraviesa Ousmane Dembélé, quien es otra de las claves que ayudan a entender el éxito del elenco culé en La Liga: el francés anotó tres goles en sus últimos cinco partidos como local, tantos como en sus 30 encuentros anteriores en todas las competiciones con el Barça.

Además, según agrega la agencia Opta, cabe destacar que es la primera vez que el extremo de 25 años marca en dos choques seguidos en el Camp Nou en La Liga (57 cotejos).

Foto: Aitor Alcalde/Getty Images