El Barça aplaza el cobro de los abonos para dar opción a fraccionar su pago

·1  min de lectura

Barcelona, 13 jul (EFE).- El Barcelona ha decidido aplazar el cobro de los abonos del Spotify Camp Nou para la temporada 2022-23, previsto para este jueves 14 de julio, con el objetivo, según la entidad, de mitigar el impacto que la inflación tiene para los socios del club.

Así lo ha aprobado la junta directiva de la entidad en la reunión que este miércoles ha celebrado en Olot (Girona), donde el primer equipo de fútbol disputará el primer partido amistoso de la pretemporada.

"Esta medida se ha adoptado frente al contexto económico actual, con un importante incremento del IPC que tiene una repercusión en el precio de los abonos para la temporada 2022-23", argumenta el Barcelona en un comunicado.

De esta manera, la junta directiva considera que "es necesario intentar mitigar este impacto en la economía" de los socios y, por eso, "ha empezado a trabajar opciones de pago fraccionado de forma que favorezca y facilite la financiación de este gasto".

"Hay que tener en cuenta que hay familias que disponen de más de un abono y que el cobro en un solo pago supone un importante gasto en estos momentos", añade el comunicado.

El club también ofrecerá la posibilidad de fraccionar el pago del carnet de socio, cuyo cobro está previsto para principios del año 2023.

De acuerdo con lo anunciado por el club, este 14 de julio no se pasará el cobro tal y como se había anunciado, y se demorará hasta establecer "en breve" un sistema que permita ajustarse con la opción del pago fraccionado con "seguridad y agilidad".

En cualquier caso, los socios abonados serán informados sobre las nuevas fechas de cobro y la posibilidad de fraccionamiento en el pago de la cuota, precisa el club azulgrana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.