El Barça no pudo en Alemania contra el Bayern y quedó afuera de los octavos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • FC Bayern Múnich
    FC Bayern Múnich
    En vivoHoyMañanavs.--|

No hubo milagro para el Barcelona en Alemania. El conjunto blaugrana necesitaba sumar de a tres este miércoles para no quedar fuera de octavos de final de la Champions. En cambio, sufrió una dura goleada en contra ante Bayern Munich: fue 3-0 en favor de los alemanes en el Allianz Arena.

El conjunto blaugrana intentó jugarle de igual a igual al Bayern en el inicio del partido. Sin embargo, en frente estaba parado un equipo ya asentado en la elite europea y que venía pisando fuerte en esta primera fase, con todas victorias, incluyendo un triunfo cómodo ante el Barça en la ida en el Camp Nou.

Esta vez, con Xavi en el banco, la historia casi que fue idéntica. El conjunto bávaro dominó la pelota a placer y mediante transiciones rápidas hizo trizas a una defensa blaugrana que ha dado muchas ventajas en toda la temporada.

El primero de los tantos del Bayern llegó después de que Robert Lewandowski sacara a pasear a Piqué. Tras un centro preciso del polaco, por el segundo palo llegó Thomas Müller para poner el 1-0 de cabeza y darle un nuevo golpe al Barça.

En años anteriores, si la defensa fallaba, el conjunto culé recurría a Ter Stegen. Eso ya no ocurre, y quedó evidente en el segundo gol: Leroy Sané remató de zurda desde treinta metro y el arquero alemán ofreció una muy pobre respuesta antes de que la pelota ingresara dentro de arco.

El segundo gol fue el golpe de nocaut para un Barcelona impotente. Bayern, por su parte, nunca se relajó, pareciendo disfrutar eliminar al Barça en la fase de grupos. Y luego le marcó uno más: Alphonso Davies llegó hasta el fondo, mandó un centro atrás y Musiala la empujó dentro de área chica.

Una goleada del Bayern sobre el Barcelona que ya se viene haciendo costumbre en las últimas temporadas, pero que en esta oportunidad terminó con la primera eliminación de Barcelona antes de las fase decisivas en más de veinte años. El conjunto de Xavi deberá jugar entonces la Europa League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.