Anuncios

El Barça vuelve al trabajo con el reto de prolongar su ciclo de triunfos

Barcelona, 17 ago (EFE).- El Barça, vigente campeón de Liga Endesa y Copa del Rey, arrancó la pretemporada este martes con las pruebas médicas y empezará a entrenar el miércoles con la vista puesta en prolongar su ciclo de triunfos en la nueva campaña.

El equipo azulgrana se ha reforzado para lograrlo con el pívot turco Sertac Sanli (Anadolu Efes), el exterior lituano Rokas Jokubaitis (Zalgiris Kaunas) y el base argentino Nicolás Laprovittola, procedente del Madrid, mientras el club peina el mercado en busca de otro alero.

Y es que el Barça ha prescindido de dos exteriores altos este verano, Adam Hanga (Real Madrid) y Víctor Claver (Valencia Basket), cuando ambos todavía tenían contrato por delante.

Tampoco siguen en la disciplina azulgrana el pívot Artem Pustovyi (Gran Canaria) y el base Leo Westermann (AS Mónaco), al tiempo que Pau Gasol no ha confirmado su futuro y el argentino Leandro Bolmaro parece tener hechas las maletas para jugar en los Timberwolves de Minnesota de la NBA.

Este mapa deja a Sarunas Jasikevicius con solo nueve jugadores del primer equipo para empezar la pretemporada: Pierre Oriola, Nicola Mirotic, Nick Calathes, Brandon Davies, Roland Smits, Kyle Kuric, Sertac Sanli, Sergi Martínez y Rokas Jokubaitis.

Posteriormente se incorporarán al equipo los olímpicos Álex Abrines y Nico Laprovittola, todavía de vacaciones, y el escolta estadounidense Cory Higgins, con permiso del club para atender un asunto personal.

Jasikevicius contará también en el inicio de los entrenamientos con siete jóvenes del filial: los bases Juani Marcos (21 años), Agustín Ubal (18 años) y Rafa Villar (17 años), los exteriores Michael Caicedo (18 años) y Gael Bonilla (18 años) y los interiores Ibou Badji (19 años) y James Nnaji (17 años).

El equipo azulgrana trabajará la primera semana de entrenamientos en el Palau Blaugrana y la Ciudad Deportiva, antes de concentrarse del 24 al 31 de agosto en la localidad andorrana de Encamp.

Los primeros amistosos de pretemporada tendrán lugar en el Principado, según confirmó esta misma semana el club, con un primer encuentro el día 26 de agosto contra el Morabanc Andorra y otro el día 30contra el Limoges francés.

Los azulgranas jugarán posteriormente, el 4 y 5 de septiembre, la Lliga Catalana, que abrirán contra el Joventut de Badalona, antes de disputar en Tenerife la Supercopa Endesa, el primer título oficial, el 11 y 12 de septiembre.

Los hombres de Jasikevicius jugarán la primera semifinal de la Supercopa contra el Valencia Basket, mientras el Real Madrid, vigente campeón, y el Lenovo Tenerife pelearán por otro puesto en la final.

El Barça parte como favorito en todos los títulos domésticos este año, después de ganar la temporada pasada la Copa del Rey y la Liga Endesa en el primer curso de Jasikevicius en el banquillo azulgrana.

El técnico lituano, junto al gerente de la sección, Juan Carlos Navarro, está confeccionando un equipo para revalidar lo conseguido y para optar al entorchado más ansiado por el club catalán, la Euroliga.

El título continental se le resiste al Barça desde 2010 y, desde entonces, nunca había estado tan cerca de conseguirlo como lo estuvo en la última final a cuatro, donde perdió el partido por el título frente al Anadolu Efes.

(c) Agencia EFE