Barça-UCAM, Real Madrid-Burgos y Valencia-Baskonia en la primera jornada

Madrid, 4 ago (EFE).- El Real Madrid recibirá al San Pablo Burgos y el Barça al UCAM Murcia en la jornada inaugural de la Liga Endesa 2021-2022, en la que también destaca el enfrentamiento entre el Valencia Basket y el Baskonia, según el calendario anunciado este miércoles por la ACB.

La Liga Endesa, que vuelve de nuevo a tener 18 equipos tras el descenso de Movistar Estudiantes y Guipuzkoa Basket y el ascenso de Río Breogán, se pondrá en marcha el próximo 18 de septiembre a las 18:00 con dos enfrentamientos simultáneos: El Joventut Badalona recibirá en casa a Bilbao Basket y el recién ascendido Río Breogán se estrenará en la categoría máxima como local ante el Lenovo Tenerife.

Ese mismo día, Valencia Basket recibirá al Baskonia a las 20:45 en el que está llamado a ser el partido de la jornada.

Ya el domingo, en el primer partido del día, el Barça comenzará la defensa del título enfrentándose en casa al UCAM Murcia y, a las 18:30, el Real Madrid recibirá al San Pablo Burgos.

No tendrán mucho descanso los equipos ya que la segunda jornada se jugará entre semana los días 22-23-24 de septiembre, por lo que en tan solo una semana se habrán disputado tres jornadas.

El primer Clásico de la temporada tendrá que esperar a 2022. El domingo 2 de enero Real Madrid y Barça medirán sus fuerzas en el WiZink Center de la capital en la penúltima jornada de la primera vuelta. La jornada 17 cerrará esa primera vuelta y decidirá los clasificados para la Copa del Rey, que se jugará entre el 17 y el 20 de febrero.

El segundo Clásico de la temporada en la fase regular se disputará el 10 de abril, esta vez en el Palau Sant Jordi, a falta de un mes para finalizar la competición, que será el 14 y 15 de mayo, la única jornada que la ACB no ha hecho pública.

El 'playoff' por el título, que recuperará el formato a tres partidos en cuartos y semifinales, y la final al mejor de cinco, será entre el 17 de mayo y el 25 de junio.

Destaca además la jornada 26 (26-27 de marzo), en la que se disputarán un total de seis derbis. El gallego con un Río Breogán-Monbus Obradoiro, el canario con un Gran Canaria CB-Lenovo Tenerife; el madrileño con un Real Madrid-Urbas Fuenlabrada; el vasco con Bilbao Basket-Baskonia; el catalán con un Joventut-Barça; y el andaluz con un Unicaja-Coosur Betis.

Justo antes del inicio de la Liga Endesa, el 11 y 12 de septiembre, se disputará en Tenerife la Supercopa Endesa, por la que pelearán Barça, Real Madrid, Valencia Basket y Lenovo Tenerife.

(c) Agencia EFE