Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barça inicia una nueva etapa ante un Alavés motivado

Barcelona/Vitoria, 29 oct (EFE).- Las derrotas seguidas ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano derivaron en la salida del neerlandés Ronald Koeman y el interinato del técnico del filial, Sergi Barjuan, que dirigirá al primer equipo del Barcelona este sábado (21.00 horas) en el Camp Nou ante el Alavés, equipo que llega al choque tras cosechar dos victorias consecutivas de las tres que ha logrado esta temporada.

Barjuan se encontrará con serios problemas para confeccionar su primer once titular a causa de las múltiples bajas que acumula su escuadra entre las que se encuentran las de Ansu Fati, que sigue con molestias en su rodilla derecha (la no operada), y Sergi Roberto, que tampoco estará en la lista de convocados a causa de unas molestias musculares.

Tampoco estarán disponibles por lesión Frenkie de Jong, Pedro González 'Pedri', Ronald Araujo y Martin Braithwaite, escenario que llevaría al técnico interino a apostar por la pareja de interiores formada por Nico González y Pablo Páez Gavíria 'Gavi', sumadas al regreso del atacante francés Ousmane Dembelé, que ha entrenado con normalidad esta semana y podría ser la gran novedad en el listado.

A pesar de las tres caídas y los tres empates que acumula el Barça en los 10 primeros juegos de LaLiga (que le han llevado a sumar tan solo 15 de los 30 puntos posibles), la cabeza de la clasificación aún no está demasiado lejos gracias a la falta de regularidad del resto de aspirantes.

El líder, la Real Sociedad, se encuentra a nueve puntos con un partido más, el Real Madrid y el Sevilla están seis por delante, y el Atlético de Madrid está a cuatro del conjunto azulgrana que se encuentra a la espera de que Laporta pueda cerrar el sucesor definitivo en el banquillo, que todo apunta que será el excapitán Xavi Hernández si las negociaciones fructifican.

Los albiazules por su parte arriban a territorio catalán en su mejor momento de la temporada luego de vencer al Elche (1-0) y al Cádiz (0-2), resultados que le han dado un balón de oxígeno a los de Javi Calleja, que con nueve unidades, cinco goles a favor y trece en contra, ocupan la decimosexta posición de la tabla.

El cambio fundamental que tendrá 'El Glorioso' en este encuentro estará en la portería donde Antonio Sivera ocupará el lugar de Fernando Pacheco que sufrió un esguince de tobillo contra el Elche, mientras que el delantero Miguel De La Fuente estará ausente por anginas.

Cabe la posibilidad de que Calleja vuelva a apostar por una línea defensiva de cinco, en la que Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte podrían ocupar las bandas y la línea de tres centrales la formarían Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Matt Miazga.

En el centro del campo Mamadou Loum parece un fijo y le podría acompañar Toni Moya, al tiempo que Luis Rioja podría repetir por la banda izquierda, mientras que Édgar Méndez tomaría el testigo del uruguayo Facundo Pellistri y Joselu Mato sería la referencia en el puesto más adelantado del ataque vitoriano.

Alineaciones probables:

-Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Gavi; Demir, Memphis y Agüero.

-Alavés: Sivera; Martín, Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte; Loum, Moya, Édgar, Rioja y Joselu.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité extremeño).

Estadio: Camp Nou

Hora: 21.00 horas.

(c) Agencia EFE