El Barça ficha a De Jong del Sevilla en calidad de cedido

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Eurocopa 2020 - Grupo C - Macedonia del Norte vs Holanda - Luuk de Jong de Holanda durante el calentamiento antes del partido

BARCELONA, 1 sep (Reuters) - El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para el fichaje del delantero holandés Luuk de Jong en calidad de cedido por una temporada con opción a un traspaso definitivo, según ha informado este miércoles el club en un comunicado.

De Jong, de 31 años, llega al Camp Nou tras dos temporadas en Andalucía, donde ayudó al Sevilla a conquistar la Europa League 2020 y marcó 10 goles en 69 partidos de LaLiga.

Se había puesto en duda el acuerdo, ya que no había sido anunciado por ninguno de los dos clubes antes de la medianoche, pero LaLiga confirmó que había recibido la documentación a tiempo y no concedió ninguna prórroga.

El fichaje ha sido el colofón a un día de mucho trabajo para el Barça, que ha dado el visto bueno a los traspasos de Emerson Royal al Tottenham Hotspur, Rey Manaj al Spezia, Ilaix Moriba al RB Leipzig y Antoine Griezmann cedido al Atlético de Madrid.

El Barça también anunció la inscripción de Sergio Agüero, después de que los titulares Jordi Alba y Sergio Busquets acordaran una rebaja salarial para esta temporada y el aplazamiento de los pagos de los siguientes años de sus contratos.

(Reportaje de Joseph Walker; Edición de Peter Rutherford, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)