El Barça busca la décima victoria seguida pese a los estragos del coronavirus

Barcelona, 29 dic (EFE).- El Barça, líder de la Euroliga (15-2) tras nueve victorias consecutivas, se ha visto afectado por el actual repunte de casos de coronavirus y este jueves (20:30 horas) visitará la pista del Bitci Baskonia con las bajas por covid-19 del pívot Pierre Oriola, el escolta Kyle Kuric y el base Nick Calathes, que además está lesionado.

Al cuadro azulgrana le ha durado poco la alegría por la reincorporación del alero Nigel Hayes-Davies, confinado del 16 al 25 de diciembre, puesto que en menos de una semana ha anunciado la presencia de tres nuevos positivos en la plantilla (Oriola el día 25, y Kuric y Calathes el día 28).

El entrenador lituano Sarunas Jasikevicius contará con un total de cinco bajas confirmadas para el duelo europeo de este jueves en el Buesa Arena por las lesiones de los escoltas Álex Abrines y Cory Higgins, pero tiene opciones de recuperar al alero Sergi Martínez tras dos partidos de ausencia.

El canterano viajó a Vitoria al haber avanzado mucho en la recuperación del esguince en el tobillo derecho que sufrió el 14 de diciembre en la pista del Estrella Roja y podría tener minutos si el cuerpo técnico lo considera oportuno.

Los jóvenes Michael Caicedo, Agustín Ubal y James Nnaji completaron la expedición del Barça junto con los nueve jugadores disponibles del primer equipo.

El Barça llega inmerso en una racha de cinco victorias consecutivas entre Euroliga y Liga Endesa, con triunfos de carácter como la remontada del pasado miércoles frente al Unics Kazan ruso (111-109), en un partido que los de Jasikevicius perdían de 20 puntos al inicio del último cuarto.

La épica victoria que se vivió en el Palau Blaugrana el 22 de diciembre es el último compromiso que ha podido disputar el cuadro catalán, que ha visto aplazados sus dos últimos encuentros ligueros frente al Baxi Manresa y el MoraBanc Andorra por los numerosos casos de covid-19 en las plantillas rivales.

Pese a la acumulación sostenida de bajas, el Barça llega al último partido de 2021 como el equipo más en forma de Europa, liderando la Euroliga (15-2) con un triunfo más que el Real Madrid (14-3) e inmerso en una racha de nueve victorias consecutivas en la competición.

Con todo, el cuadro catalán sabe que no puede permitirse ninguna relajación ante un Bitci Baskonia que, tras caer con estrépito en el Palau Blaugrana aún bajo la dirección del montenegrino Dusko Ivanovic (93-67), logró un autoritario triunfo en Barcelona el 5 de diciembre (78-91) ya a las órdenes del croata Neven Spahija.

Atar en corto a los interiores Steven Enoch y Matt Costello, que entre ambos firmaron 50 puntos en el último duelo frente al Barça, y contener la anotación del base Wade Baldwin, autor de 30 tantos en el triunfo baskonista del jueves en la pista del Bayern Múnich (76-81), será determinante para los intereses del cuadro catalán.

En la parcela ofensiva, el equipo de Jasikevicius confiará una noche más en el liderazgo del ala-pívot Nikola Mirotic (17,8 puntos y 5,8 rebotes por partido), bien secundado por la dirección del base Nico Laprovittola (9,1 puntos y 3,2 asistencias) y la presencia interior del pívot Brandon Davies (11,3 puntos y 3,3 rebotes).

(c) Agencia EFE