El Barça acorraló al Madrid y mereció ganar, dice Xavi

Supercopa de España- Semifinal - Real Madrid vs F. C. Barcelona

Por Fernando Kallas

RIAD, 12 ene (Reuters) - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, se mostró orgulloso de su equipo a pesar de que perdió por 3-2 ante su acérrimo rival, el Real Madrid, en una emocionante semifinal de la Supercopa de España disputada el miércoles en Arabia Saudí.

El Madrid venció al Barça por séptima vez en ocho enfrentamientos de la Supercopa, pero Xavi consideró que su equipo mereció ganar.

"Teníamos la victoria a tocar", dijo Xavi en una rueda de prensa en Riad. "Les hemos dominado en muchas fases del partido. Nos falta un poco más de paciencia, de experiencia también en momentos determinados, un poco más de responsabilidad con balón, en general (...) Estamos cerca. Nos falta esa victoria".

Xavi alabó el carácter de sus jugadores en un partido en el que entraron como grandes perjudicados ante el líder de la liga de fútbol española.

Xavi reafirmó el estado actual del Barça considerándolo que puede competir con cualquiera actualmente. "Hemos tenido al Madrid dominado en su campo (...) esta sensación es triste, es de rabia e impotencia, pero nos podemos sentir orgullosos. Les he dicho que si hay algún momento o manera de la que hay que perder, es como hoy".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que el partido estuvo bien equilibrado.

"Tengo que ser honesto, el Barcelona ha jugado un buen partido", dijo Ancelotti. "La primera parte recibimos un gol por mala suerte. La segunda parte fue más igualada. Nadie ha dominado. Hemos bajado para utilizar la contra. Los tres goles han sido espectaculares".

Ancelotti elogió a sus delanteros Karim Benzema y Vinícius Jr., que entre ambos han marcado 29 de los 45 goles del Real Madrid en la liga española esta temporada, pero le preocupa el cansancio.

"El esfuerzo físico y mental fue muy grande", dijo. "Pero hemos aguantado bien hasta el final. Los cambios ayudaron, Lucas entró bien por Carvajal y Valverde marcó un gol. Estamos cansados pero muy felices".

(Reporte de Fernando Kallas, edición de Ed Osmond, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)