Banfield sancionará duramente a sus hinchas por los incidentes ante River

·1  min de lectura

El fútbol argentino volvió a tener público en las tribunas y, en conjunto, regresaron los incidentes. En medio del partido frente a River, varios hinchas de Banfield protagonizaron hechos repudiables y los dirigentes del Taladro tomaron cartas en el asunto.

Banfield fue un pionero en quitar el alambrado que separaba a los hinchas del campo de juego en la tribuna lateral, conocida como Eliseo Mouriño. Pero quienes asistieron al estadio Florencio Sola no se comportaron de la mejor manera ante la cercanía de los jugadores de River.

Tras lanzar vasos de gaseosa, además de varios escupitajos, los dirigentes del Taladro tomaron cartas en el asunto y emitieron un comunicado, donde sentenciaron que identificarán a los responsables para poder sancionarlos como corresponde.

El comunicado de Banfield por los disturbios ante River

El Club Atlético Banfield quiere compartir con sus asociados y la comunidad del fútbol argentino en general, que luego de los lamentables y aislados hechos ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño en el día de ayer, ha decidido tomar las medidas disciplinarias pertinentes -de acuerdo a lo que marca nuestro Estatuto- con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado.

Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna), habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha.

Asimismo, Banfield fue felicitado por los organismos de seguridad por la organización del encuentro, ya que los concurrentes han ingresado al Estadio en absoluto orden y tranquilidad, cumpliendo a la perfección con los aforos vigentes y protocolos sanitarios. Fue un reencuentro de la Familia Banfileña ejemplar, siendo una fiesta del fútbol.

Evidentemente, un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de Pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen. Reiteramos, se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad.

Felicitamos al resto de la Familia Banfileña por su comportamiento. A su vez, esta institución quiere solicitar las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores.

Vamos a hacer respetar y tomar todas las medidas necesarias para que el Estadio Florencio Sola siga siendo reconocido como un lugar de fiesta deportiva y encuentro en familia para cualquier hincha del fútbol argentino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.