Banfield - River: el penal para el Millonario que el árbitro Pablo Echavarría cobró a instancias del VAR y que enciende el debate

·2  min de lectura
Pablo Echavarría, árbitro del partido, revisa en el VAR la jugada polémica que finalizó en el penal que anotó Enzo Fernández para el 1-1 de River ante Banfield
Mauro Alfieri

River no la pasaba bien en la cancha de Banfield. Perdía 1-0, su arquero Franco Armani había cometido un error de esos que no suele tener y eso le había posibilitado al local ponerse en ventaja, en el primer tiempo, con el gol de Jeremías Perales. Pero hubo una jugada que cambió el desarrollo en el encuentro de la 10° fecha de la Copa de la Liga 2022. Y, al final, River terminó ganando por 2-1.

En el arranque del segundo tiempo, cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego, Milto Casco envió un centro pasado al área, el lateral izquierdo Franco Quinteros quiso rechazar de cabeza, pifió en el intento y (en esa acción) terminó -al parecer- rosando la pelota con su brazo izquierdo. En la primera instancia, Pablo Echavarría -el juez principal del partido- dejó seguir la acción. Pero...

Gol de Enzo Fernández, de penal. Escena del partido de Copa de la Liga 2022 que disputaron Banfield y River Plate
Mauro Alfieri


Gol de Enzo Fernández, de penal. Escena del partido de Copa de la Liga 2022 que disputaron Banfield y River Plate (Mauro Alfieri/)

Echavarría fue llamado por el VAR . Primero se le solicitó que frene el juego, que estaban revisando la acción por un “posible penal”. Luego de un minuto, desde el VAR (Darío Herrera) convocó a Echavarría para que vaya a revisar la acción al monitor. Luego de observar la jugada en varias repeticiones, Echeverría sancionó el penal. Pareció equivocada la sanción del juez, ya que el lateral de Banfield no intenta jugar la pelota con la mano ni desvía la trayectoria del balón.

El penal de la discordia

Enzo Fernández lo pateó con personalidad, como siempre, con un remate cruzado y bajo que se metió en el palo derecho de Bologna. Y fue el 1-1 del equipo de Marcelo Gallardo en el Sur.

No fue el único fallo polémico de Echavarría. Luego, en la segunda etapa, el árbitro terminó expulsando a Luciano Lollo por doble amonestación. En esas acciones pareció acertar el juez, ya que le mostró dos veces la amarilla (y la posterior roja) por empujones del central del Taladro.

Escena del partido de Copa de la Liga 2022 que disputan Banfield y River Plate
Mauro Alfieri


Escena del partido de Copa de la Liga 2022 que disputan Banfield y River Plate (Mauro Alfieri/)

No le importó a River la polémica porque festejó el 2-1, el quinto triunfo consecutivo en la Copa de la Liga. “Es normal. Cuando el rival tiene méritos se pueden dar así los partidos. El fútbol argentino es muy intenso y estuvimos a la altura. ¿La jugada del segundo gol? Sé de la calidad en el área de Matías (Suárez). Por suerte fue un lindo gol. Con Suárez ya nos conocemos, jugamos juntos y la calidad de los delanteros que tenemos hace que marquemos la diferencia”, dijo Juan Fernando Quintero tras el partido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.