Banco canadiense termina patrocinio a dos golfistas por disputar liga rival

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Toronto (Canadá), 1 jun (EFE).- Royal Bank of Canada (RBC), una de las mayores instituciones financieras de Canadá, canceló su contrato de patrocinio de los golfistas Dustin Johnson y Graeme McDowell tras la decisión de los deportistas de competir en la liga rival LIV Golf Invitational Series.

El torneo LIV Golf Invitational Series tiene previsto celebrarse en Londres del 9 al 11 de junio, las mismas fechas en las que se disputará el RBC Canadian Open en Toronto. El abierto canadiense es parte del PGA Tour, el organizador de los más importantes torneos de golf en Norteamérica.

RBC señaló en un comunicado que ante la decisión de Johnson, actualmente el número 13 del mundo, y McDowell, ha decidido terminar los contratos de patrocinio con ambos.

RBC añadió que patrocina dos eventos del PGA Tour, RBC Heritage y RBC Canadian Open y que las normas del torneo no permiten que los jugadores participen en ligas "ajenas", como el LIV Golf Invitational Series.

El comisionado de PGA Tour, Jay Monahan, había indicado con anterioridad que quienes jueguen en ligas rivales, incluida LIV Golf Invitational Series, serán suspendidos y no podrán participar en sus eventos deportivos.

Varios medios de comunicación en Estados Unidos y el Reino Unido indicaron que Johnson recibirá unos 125 millones de dólares por su inclusión en el torneo de Londres, que está patrocinado por Arabia Saudí.

Uno de los golfistas de más prestigio en todo el mundo, Jack Nicklaus, declaró a principios de mayo que los organizadores del LIV Golf Invitational Series le ofrecieron 100 millones de dólares para ayudar con la organización del torneo aunque declinó la propuesta por respeto al PGA Tour.

En total, 42 golfistas, entre ellos el español Sergio García, participarán en el torneo de Londres.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.