El "Bam" Rodríguez vence al mexicano González y retiene su título mundial

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 17 sep (EFE).- El estadounidense Jesse "Bam" Rodríguez fue de menos a más para vencer este sábado por decisión unánime al mexicano Israel González y retener el título de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En Las Vegas, Rodríguez se impuso con tarjetas de 118-109, 117-110 y 114-113, ésta última alejada de lo que ocurrió en un pleito parejo con ventaja en casi todos los asaltos para el estadounidense.

Sin respeto por el monarca, el "Jiga" González impuso condiciones en el primer asalto con buenos golpes al estómago y ventaja en los intercambios desde la larga distancia.

Rodríguez tomó nota, con paciencia acortó la separación y sacó una de sus mejores virtudes, los desplazamientos por el ring para equilibrar las acciones, con una mayor cantidad de golpes.

A partir de ahí, el combate transcurrió a un gran nivel, con Jesse en una gran forma deportiva y el mexicano con respuesta a la mayoría de los golpes.

El cuarto asalto round fue parejo, en el quinto Rodríguez pegó bien con la izquierda y confirmó su velocidad de felino ante un contrario de más alcance.

Jesse, ya con ventaja en las tarjetas, pegó un cabezazo en el octavo y después golpeó los genitales del "Jiga", por lo que fue penalizado, pero a partir de ahí colocó los mejores impactos y defendió de manera admirable ante un contrario que jamás se rindió.

Rodríguez se confirmó como la revelación de boxeo mundial en el 2022 con su tercer triunfo en poco más de siete meses; llegó a 17 victorias, 11 por nocáut, en igual número de presentaciones, en tanto González sufrió su quinto revés, con 28 peleas ganas, 11 por la vía rápida, y un empate.

La pelea fue la previa de la estelar de la cartelera, en la cual el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez expondrá sus cinturones de la división súper mediana ante el kazako Guenaddi Golovkin, en uno de los pleitos más esperados del año.

Álvarez y Triple GGG" empataron en un épico combate en septiembre del 2017 y un año después el mexicano ganó, en otro duelo parejo.

(c) Agencia EFE