Baloncestista puertorriqueño Mojica no jugará ante México por positivo covid

San Juan, 3 jul (EFE).- Javier Mojica, miembro de la selección de baloncesto de Puerto Rico, ha dado positivo a la covid-19, por lo que será sustituido por Stephen Thompson Jr. en el partido del lunes ante México en la tercera ventana clasificatoria al Mundial 2023.

Según informó este domingo la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) en un comunicado, Mojica se mantendrá bajo vigilancia de síntomas por parte del cuerpo médico del equipo nacional, dirigido por Luis Molinary, y el epidemiólogo José R. López de Victoria, a cargo de la respuesta a la covid-19 en la escuadra.

"Hemos activado los protocolos pertinentes diseñados por el equipo médico de la FBPUR junto a FIBA y el jugador ha sido aislado con la atención que requiere", dijo Molinary en el comunicado.

"El resto del equipo está disponible. Seguiremos pendientes al bienestar y salud de nuestros jugadores y del 'staff' (cuerpo técnico)", agregó Molinary.

El desafío del lunes se llevará a cabo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Este será el segundo encuentro de Puerto Rico en la capital de esta tercera ventana clasificatorio de FIBA Américas al Mundial 2023.

El primero fue ante Estados Unidos el pasado viernes en el mismo coliseo sanjuanero.

Allí, la selección norteamericana dominó a la puertorriqueña 75-83.

Mojica anotó 6 puntos en dicho encuentro.

Con la victoria, Estados Unidos mejoró su marca en el Grupo D a 4-1, empatado con México. Puerto Rico tiene récord de 2-3. Los tres equipos ya pasaron a la segunda ronda del clasificatorio mundialista.

EFE

jm

(c) Agencia EFE