Ballón: "La victoria en el clásico fue importante, nos sirvió para trabajar más tranquilos"

·1  min de lectura

La goleada en el clásico contra Universitario trajo consigo más que tres puntos para Alianza Lima. Es que le sirvió para asentar su recuperación en la Primera Fase y también para ganar fuerza en lo anímico, después de un período adverso entre la Liga 1 y la Copa CONMEBOL Libertadores.

En el plantel, este éxito se hizo notar, en especial, en la tranquilidad que adquirió. Así lo comentó el capitán del Blanquiazul, Josepmir Ballón, quien destacó la victoria, aunque pretende ratificar su importancia en el choque de este sábado ante Cantolao.

En conferencia de prensa, el mediocampista expresó: "Tras el clásico, estamos tranquilos. Fue un resultado importante para nosotros, pero ahora esos tres puntos los tenemos que hacer valer ante Cantolao para seguir recuperando los puntos que dejamos en el camino".

Y siguió: "Pienso que tenemos que jugar con la misma mentalidad y, si se puede, mejor. Por lo pronto, esta victoria sobre Universitario sirvió para trabajar más tranquilos en la semana".

Respecto al juego con el Delfín, el volante analizó: "Tiene gente muy rápida y se hace peligroso porque también necesita los puntos, al igual que nosotros. Tenemos que estar muy atentos porque ellos tienen un buen juego de conjunto y jugadores con técnica".

Para finalizar, se refirió al hecho del poco traslado que tendrá Alianza Lima para los siguientes cotejos y aseguró: "Siempre beneficia no viajar. Jugar en Lima es importante para nuestra recuperación por la seguidilla de partidos que tenemos por el torneo y la Libertadores, y también para intentar recuperar los puntos perdidos".

Foto: Alianza Lima

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.