Bale: "No vine aquí a Los Ángeles solo para estar seis o doce meses"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En su presentación como flamante refuerzo de Los Angeles Football Club, Gareth Bale se mostró entusiasmado tanto con el proyecto de la franquicia como con el crecimiento de la MLS.

"Estoy extremadamente emocionado por este fichaje. Este es el lugar adecuado para mí y mi familia y el momento adecuado en mi carrera, y no puedo esperar a empezar a trabajar con el equipo y a prepararme para ganar más títulos con Los Angeles", señaló el galés en conferencia de prensa.

"La calidad está mejorando, los equipos están mejorando, la liga está mejorando, los estadios están mejorando... Todavía me quedan muchos años por delante. No vine aquí a Los Ángeles sólo para estar seis o doce meses: vine aquí para estar el mayor tiempo posible", continuó.

Y siguió: "Mi plan es trabajar muy duro... Me da la mejor oportunidad de ir a la próxima Eurocopa, y quizás más allá". De esta manera, el futbolista procedente de Real Madrid no descartó la posibilidad de aspirar a decir presente en la Copa del Mundo de 2026, que tendrá a Estados Unidos como el principal anfitrión.

Cabe recordar que el nacido en Cardiff firmó contrato por un año, aunque con la opción de extender el vínculo por una temporada más. LAFC, actual líder de la zona B del campeonato de la MLS 2022, confirmó que el próximo lunes 18 de julio Bale hará su presentación en el duelo ante Nashville en condición de visitante.

Por otra parte, el ex Tottenham insistió en que "la calidad de la MLS está mejorando, más de lo que se cree en Europa", a la vez que agradeció la cálida bienvenida que recibió por parte de los hinchas del conjunto californiano.

Por último, el experimentado atacante de 32 años se refirió al hecho de compartir plantel con el mexicano Carlos Vela: "Lo que ha hecho aquí es increíble. Lo conozco desde que me enfrenté a él en el pasado. Tengo muchas ganas de jugar junto a él, construir una gran sociedad y ganar títulos".

Foto: ​Kevork Djansezian/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.