Bale recibe una Orden del Imperio Británico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Londres, 1 jun (EFE).- Gareth Bale, aún futbolista del Real Madrid, recibió este miércoles una Orden del Imperio Británico por parte de la Reina de Inglaterra por su aportación económica durante la pandemia.

Bale, que se coronó el pasado sábado con su quinta Copa de Europa con el Real Madrid, aportó más de un millón de euros a hospitales de Gales y de España en la primera etapa de la pandemia de covid, además de haber apoyado otras acciones benéficas en su país.

Este reconocimiento premia a aquellos que han hecho alguna aportación significativa al Reino Unido y en la lista de galardones entregados este año, además de Bale están el exfutbolista Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, y James Milner, actualmente en el Liverpool.

Bale, primer británico en ganar la Champions en cinco ocasiones, se despidió este miércoles del Real Madrid, club en el que ha militado desde 2013, cuando llegó del Tottenham Hotspur a cambio de 100 millones de euros.

Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", afirmó.

"Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más", indicó Bale, quien añadió: "Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.