Bale, en la previa al debut de Gales: "Estoy justo donde quiero estar"

FIFA via Getty Images

Gareth Bale aseguró estar justo donde quiere estar en la previa al primer partido de Gales en la Copa Mundial de Catar 2022. El capitán del seleccionado galés dialogó en conferencia de prensa y mostró sus sensaciones de cara a su debut mundialista.

"Estoy justo donde quiero estar, estoy aquí. Es la noche previa al primer partido y estoy listo para empezar. Todos estuvimos entrenando duro la última semana, adaptándonos al calor, las zonas horarias y ahora no tenemos excusas, trabajamos duro todo este tiempo y ahora es el momento del juego", expresó inicialmente.

Con respecto al hecho de disputar su primer Mundial, manifestó: "Esperemos poder dar un paso al frente y entregar lo que se necesita entregar. Es un sentimiento increíble, uno con el que se sueña de niño, pero estar en el equipo que lo logra es un honor".

"Va a ser un momento divertido para nosotros, uno que queremos disfrutar y divertirse como siempre lo hacemos como equipo nacional. Estamos en nuestra propia pequeña burbuja aquí, pero recibimos enlaces y videos en nuestro grupo de WhatsApp de lo que sucede en casa", agregó.

"Cada Copa del Mundo que vi, nunca ha habido una bandera de Gales. Para los jóvenes ahora, tener a Gales en la Copa del Mundo será una experiencia increíble", concluyó el histórico atacante del seleccionado galés.

También habló su entrenador Robert Page y afirmó: "Pasé la última semana con ellos. Están listos, no necesitaré motivarlos. Tenemos un plan de juego, hemos hecho muchos análisis. Lo han esperado mucho tiempo. Ha sido un proceso difícil llegar aquí, con las emociones que tuvimos que manejar en el repechaje ante Ucrania".

"En aquel enfrentamiento, pensé que los muchachos también mostraron verdadera clase, demostraron que pueden manejar las emociones, no será diferente", cerró con respecto a la gestión de las emociones de su equipo para el primer encuentro.

Foto: FIFA via Getty Images