Bale: "El objetivo es fortalecerme para ayudar a LAFC y a Gales en el Mundial"

·2  min de lectura

Desde que finalizó su vínculo con Real Madrid, Gareth Bale consiguió cambiar de aires, con su llegada a la MLS, para vestir la camiseta de Los Angeles FC, pero le costó encaminar el objetivo planteado antes de sumarse al elenco estadounidense: tener constancia en el campo.

En el año del Mundial de Qatar 2022, la idea principal del extremo, de 33 años, era ganar regularidad y, por consecuencia, mejorar en el aspecto físico, para llegar en óptimas condiciones a la cita internacional con Gales, en la que compartirá el Grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

En sus primeros meses en el cuadro angelino, al ex Tottenham Hotspur le resultó complicado alcanzar su meta. La participación no fue un faltante, ya que disputó 12 juegos con el equipo, de los que 11 fueron por el torneo, aportando dos goles, pero en ninguno completó 90 minutos. En total, vio acción en 185'.

A dos meses exactos de la presentación de los Dragones Rojos en la Copa del Mundo, el delantero dejó en claro que está firme en su tarea por alcanzar la plenitud, a lo que contribuye con un programa especial en LAFC.

"Todavía no he jugado 90 minutos y trabajo para lograr ese objetivo. Creo que vamos por buen camino", reconoció el atacante, en la rueda de prensa previa al duelo contra Bélgica, por la UEFA Nations League.

"Por supuesto que quiero jugar los 90 minutos siempre, pero entiendo que necesito prepararme físicamente y eso es algo que no he hecho en las últimas temporadas", continuó.

Con su enfoque repartido en Los Angeles y en el certamen mundialista, Bale afirmó: "El objetivo es hacerme más fuerte para que, de este modo, pueda ayudar al 100% a LAFC y a Gales, en la Copa del Mundo".

Acerca de este trabajo, finalizó: "Tenemos un plan en Los Angeles. Todos los futbolistas quieren jugar tanto como puedan, pero estamos siendo inteligentes y preparándonos para llegar en plenas condiciones a la última parte e importante de la temporada".

Foto: Getty Images