"Bale se merece todo el crédito que está teniendo"

Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images

Después de 64 años, Gales está de vuelta en una Copa Mundial de la FIFA y, en su debut en Catar 2022, le sacó un empate 1-1 sobre el final a Estados Unidos por el Grupo B gracias al gol de penal de Gareth Bale.

El Expreso de Cardiff no está en su mejor momento físico y a lo largo del encuentro se notó, pero sacó toda su jerarquía en la pena máxima que a él mismo le convirtieron. Y esto despertó los elogios de Robert Page.

Los Dragones Rojos se enfrentan a Irán este viernes en una segunda jornada que los puede tener al final con una buena ventaja de cara al sueño de los octavos de final y el entrenador del equipo se refirió al futbolista de Los Angeles FC.

"Pasó a otro nivel de la noche a la mañana con lo que hizo. Él mismo admite que probablemente no fue uno de sus mejores juegos durante los 90 minutos, pero cuando lo necesitas, te lo ofrece", explicó el director técnico del combinado británico.

Y agregó: "Si quisieras que alguien en una situación de presión lograra un empate sobre el final, sería Gareth Bale. Lo ha hecho una y otra vez por nosotros. Cuando necesitábamos la victoria contra Austria, mete goles, contra Ucrania, es el que da un paso al frente para lanzar el tiro libre y clasificarnos".

Por último, Page concluyó: "Se merece todo el crédito que está recibiendo en este momento". Lo cierto es que el ex jugador de Real Madrid está a punto de convertirse en el que más presencias tenga con la Selección de Gales, algo que no lo tiene muy preocupado.

"Realmente no me he centrado demasiado en ese tema. Si lo pienso ahora, es un logro increíble. Es un honor representar a mi país tantas veces, pero es más importante que ganemos mañana. Ojalá lo logremos y que sea todo más especial".

Foto: Getty Images