Bale, tras el empate ante Estados Unidos: "Mostramos mucho carácter"

Getty Images

El delantero de la Selección de Gales, Gareth Bale, hizo un análisis del encuentro frente a Estados Unidos en el debut en la Copa Mundial de Catar 2022 y confesó que no quedó conforme con el nivel de su equipo en algunos pasajes del partido.

Después de arrancar abajo en el marcador por el gol de Tim Weah en la primera parte, el actual futbolista de LAFC se encargó de igualar las acciones en el complemento con un disparo de penal.

Igualmente, pese a conseguir su primer gol en Mundiales, el ex Real Madrid dejó en claro que su idea era irse con la victoria, y reconoció que no hicieron un buen primer tiempo ante los norteamericanos.

"Es increíble (haber marcado), pero hubiera preferido tener los tres puntos para ser honesto. No fue una buena primera mitad. Ellos jugaron muy bien y nosotros estuvimos pobres", puntualizó el futbolista en diálogo con ITV Sports.

Tras volver de los descansos, Gales recobró las energías y fue de a poco encontrando su juego hasta marcar el empate. Para Bale, el paso por los vestuarios fue clave para poder cambiar la mentalidad. "La charla del entrenador cambió algunas cosas y los muchachos volvieron al campo con ganas de pelear, como siempre lo hacemos. Mostramos mucho carácter, y ahora iremos de nuevo", indicó.

Por otro lado, el zurdo contó cómo fue el momento de agarrar la pelota y patear el penal para marcar el empate, que significó el primer festejo para los Dragones en una Copa del Mundo en 64 años. "Era yo el que tenía que patear, no tenía dudas en mi cabeza. Siento que debía dar un paso al frente y estoy feliz de haberlo hecho", expresó.

Por último, Bale se refirió a su estado físico y reconoció que ya no le quedaban muchas energías en el cierre del encuentro: "Estaba un poco cansado hacia el final. No puedo creer que agregaron nueve minutos, no sé de dónde salió eso, pero tenemos que hacer el esfuerzo por nuestro país", comentó.

Otro de los jugadores de Gales que tomó la palabra fue Ben Davies, quien ya piensa en el siguiente partido, frente a la Selección iraní: "Inglaterra jugó bien hoy, por lo que no subestimaremos a Irán. Sabemos que será un partido difícil", manifestó el defensor.

Foto: Getty Images