Bale descartó un movimiento a Getafe, pero pidió "regularidad" antes del Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se sabe que una ficha como la de Gareth Bale es muy preciada dentro de un mercado de pases y más si es sin costo, como ocurrirá esta ventana, dado que el extremo quedará libre a fines de junio, cuando finalice su vínculo con Real Madrid, del que ya se despidió.

Es por esto que diversos equipos en Europa encendieron sus radares para captar al delantero, de 32 años. Y uno que sorprendió, esta semana, fue Getafe que, según su presidente, Ángel Torres, fue ofrecido al club por medio de los representantes del futbolista.

Sin embargo, el propio atacante cortó con el asombro de muchos. Pues, este viernes, aseguró con firmeza que no vestirá la camiseta de los Azulones. De todos modos, pese a no tener claro su futuro, manifestó su deseo de tener minutos en su nuevo club para llegar en forma al Mundial de Qatar 2022.

En rueda de prensa, de cara al juego de Gales contra Bélgica, el atacante expresó: "No voy a Getafe, eso es seguro. Sólo quiero jugar antes de la Copa del Mundo para estar lo más en forma posible. El entrenador [Rob Page] dice que idealmente quiere que todos jueguen, y todos quieren jugar".

Y continuó: "Ojalá pueda disfrutar de mis vacaciones y luego decidir dónde quiero estar y qué quiero hacer para tratar de jugar y estar lo más en forma posible para el Mundial".

Sobre sus intenciones, a corto plazo, sostuvo: "Una vez que vuelva a jugar al fútbol con regularidad, mi cuerpo se volverá más robusto y un poco mejor. Es muy difícil cuando estás dentro y fuera de un equipo conseguir un ritmo en términos de forma física y salud".

En la misma línea, Bale reiteró: "Cualquier jugador te dirá que, jugando semana tras semana, tu cuerpo se vuelve más robusto, te acostumbras y te pones en forma. Supongo que a donde sea que vaya será un win-win [ganar-ganar] porque con suerte estaré jugando bien y preparándome".

Finalmente, afirmó: "Una vez que terminen estos partidos internacionales, tendré mucho tiempo para irme de vacaciones y decidir mi futuro".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.