Bale confirma su salida del Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Final de la Liga de Campeones- Liverpool vs Real Madrid
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

1 jun (Reuters) - Gareth Bale dijo este miércoles que su paso por el Real Madrid fue una "experiencia increíble" al confirmar su salida del club de LaLiga tras una etapa de nueve años en la capital española.

El jugador de 32 años, que pasó del Tottenham Hotspur al Madrid en 2013, terminaba su contrato este verano.

"Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y a afición que me ha apoyado durante todo este tiempo", dijo Bale, que marcó 106 goles en 258 partidos con el Madrid, en un post en las redes sociales.

"Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en mi pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League".

El galés será recordado sobre todo por haber marcado dos goles, incluyendo un impresionante remate por encima de la cabeza, en la final de la Liga de Campeones de 2018 contra el Liverpool y también por haber marcado un soberbio gol contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey de 2014.

A pesar de su buena colección de títulos —tres victorias en LaLiga y cinco coronas de la Liga de Campeones—, la etapa de Bale en el Madrid se vio empañada por las lesiones.

También fue atacado a menudo por los medios de comunicación españoles, que lo tildaron de "parásito" después de no jugar en la derrota del Madrid por 4-0 en casa ante el Barcelona en marzo, y fue abucheado por algunos aficionados durante un partido de liga en abril.

"Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado, juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré", añadió Bale.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; Editado por Christian Radnedge; Traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.