Bale, tras la caída con Países Bajos: "Prefiero que suceda ahora y no en el Mundial"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las últimas semanas de Gales, lo tuvieron con ánimos cambiantes. Es que celebró la obtención del boleto al Mundial de Qatar 2022, aunque se notó que abocó todas sus fuerzas al repechaje europeo dado que sólo cosechó un punto de los cuatro partidos jugados por el inicio de la UEFA Nations League.

Este martes, profundizó su andar en el certamen continental con al escurrirse de sus manos el empate con Países Bajos, que lo derrotó sobre el final por 3-2 y lo dejó con serias chances de descender a la Liga B del torneo.

Para los Dragones Rojos y, sobre todo, para su capitán, Gareth Bale, todo fue frustración al término de la caída en Rotterdam. Sin embargo, no se dejó llevar por el pesimismo y entendió que esto puede serviles como aprendizaje para hacer un buen papel en la Copa del Mundo.

"Es difícil de aceptar, pero prefiero que esto suceda ahora y lo abordemos para que no suceda en la Copa del Mundo", expresó el delantero, en diálogo con BBC Sport.

"Por supuesto que estamos decepcionados de haber sufrido un gol agónico, pero ahora estamos compitiendo con estos grandes equipos en todos los partidos", agregó.

A pesar de los resultados, el ahora ex atacante de Real Madrid mantuvo la confianza para el corto plazo. "Son sólo los detalles más finos los que debemos resolver. Si podemos hacerlo, nos colocará en un buen lugar para el Mundial", finalizó.

Gales tendrá que aguardar hasta septiembre para abordar la continuidad de la Nations League, en la que tiene como único objetivo salvarse del descenso. Posterior a las dos últimas jornadas del Grupo 4, apuntará a la cita internacional, en la que afrontará el Grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.