Baldomero Perlaza: estará tres meses fuera de las canchas, aproximadamente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras los chequeos y reportes médicos de Atlético Nacional por la impactante lesión del volante Baldomero Perlaza, uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano actualmente, se conoció que el volante estará, aproximadamente, tres meses fuera de las canchas. Es confirmado que no jugará más en 2021 y se pierde las finales.

La lesión de Baldomero Perlaza sucedió en el partido de ida de la final de la Copa Colombia 2021, donde Atlético Nacional goleó 5-0 a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y prácticamente sentenció el título. Al minuto 26, el volante sufrió una luxación en su tobillo derecho y tuvo que ser remitido al hospital más cercano.

Desde la fecha, Atlético Nacional ha sometido a Baldomero Perlaza a constantes chequeos y observaciones por los médicos. Lo que que es confirmado es que no hay fractura, lo que resulta fundamental, pero sí deberá mantener cierto tiempo de reposo para que pueda recuperarse al 100%. Los galenos pronostican una incapacidad de tres meses.

Siendo así las cosas, Baldomero Perlaza estaría de regreso a mediados de febrero de 2022, cuando ya esté en marcha el primer semestre de la Liga Colombiana. Como van las cosas, Atlético Nacional comenzaría su participación en Copa Libertadores desde marzo, más o menos, cuando comience la fase de grupos.

En sí, el reporte médico muestra un "esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie", lo que arrojó una "luxación de tobillo derecho". No está comprometido el cartílago. Por tres semanas, Baldomero deberá tener reposo absoluto y comenzará un apoyo restringido. El jugador está en seguimiento por fisioterapia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.