Balde, principal novedad de la lista de España sub-21

·1  min de lectura

Las Rozas (Madrid), 16 sep (EFE).- Alejandro Balde es la principal cara nueva de la convocatoria de Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, para los amistosos programados frente a Rumanía el viernes 23 de septiembre (18:00 CET, -2 GMT) y contra Noruega, en Huesca, el martes 27 a las 18:30 CET para preparar el Europeo de la categoría que se disputará en verano de 2023.

El lateral izquierdo del Barcelona ya fue un habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que suma 19 partidos desde la sub-16.

Mario Gila (Lazio), Arnau Martínez (Girona), Ricard Sánchez (Granada), Alberto Moleiro (UD Las Palmas) y Aimar Oroz (Osasuna) son las otras novedades que incluye Luis de la Fuente.

Además, el técnico de España sub-21 dejó fuera a dos pilares en su centro del campo con el que consiguió la clasificación para el Europeo de la categoría, como Beñat Turrientes (Real Sociedad) y Unai Vencedor (Athletic Club).

Lista de convocados:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Miguel Ángel Morro (Fuenlabrada).

Defensas: Alejandro Balde (Barcelona), Juan Miranda (Betis), Arnau Martínez (Girona) Ricard Sánchez (Granada), Víctor Chust (Cádiz), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio) y José Fontán (Go Ahead – Países Bajos).

Centrocampistas: Nico González (Valencia), José Gragera (Sporting de Gijón), Rodri Sánchez (Betis), Alberto Moleiro (UD Las Palmas), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal), Bryan Gil (Tottenham – Inglaterra), Rodrigo Riquelme (Girona), Hugo Novoa (Leipzig – Alemania) y Sergio Gómez (Manchester City – Inglaterra).

Delanteros: Sergio Camello (Rayo Vallecano) y Abel Ruiz (Sporting de Braga – Portugal).

(c) Agencia EFE