Balde expresó su deseo de continuar en Barcelona

Getty Images

Después de mostrar un buen rendimiento durante la primera parte de la temporada 2022/23, que le valió la convocatoria de Luis Enrique para jugar la Copa del Mundo de Catar 2022 con EspañaAlejandro Balde espera extender su contrato con Barcelona.

El defensor de 19 años se destacó con el equipo de Xavi Hernández en 12 apariciones en LaLiga, todas como titular, también jugó cuatro partidos en el Mundial y todo indica que el club renovara su vínculo hasta junio del 2024.

"Todo lo maneja mi agente. Quiero quedarme aquí, pero nadie sabe el futuro. Si me hubieran dicho antes que estaría en el primer equipo y jugaría el Mundial, no lo hubiera creído, todo ha ido rápido. Hace un año estaba en el filial y ahora estoy en el primer equipo. Ha ido todo muy rápido, pero estoy aprendiendo rápido. Es un sueño", declaró el futbolista.

A pesar de su rápido ascenso, la inclusión de Balde en la convocatoria mundialista de Luis Enrique sorprendió un poco, al igual que la de su compañero en el Barça, Ansu Fati. El delantero, también producto de la academia del Barça, tuvo problemas para recuperar su forma después de sufrir duras lesiones en los últimos dos años.

Pero Balde está convencido de que Fati volverá a encontrar su ritmo. "Todos sabemos la calidad que tiene. Estamos convencidos de que nos dará muchas alegrías", expresó la joven promesa de la masía catalana.

Barcelona, líder con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, reanudará su campaña de LaLiga con el clásico frente a Espanyol el próximo sábado en el Camp Nou.

Foto: Getty Images