Balas para todos. Tiros en la campaña a presidente de Newell’s: ataques al candidato oficialista y al opositor

·3  min de lectura
Cristian D'Amico es el vicepresidente segundo de Newell's y candidato a la presidencia en la elección de este domingo; la casa y el auto de su hermano Damián fueron atacados a balazos en Rosario, y él mismo lo había sido en 2016.
Sebastian Granata

La casa y un auto de un hermano del vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys, Cristian D’Amico, el candidato a presidente por el Frente Rojinegro en la elección del próximo domingo, fueron atacados este martes en la ciudad santafesina de Funes, 15 kilómetros al oeste de Rosario. La vivienda de Damián D`Amico, situada en Facundo Quiroga al 2700, recibió 11 balazos, y el auto estacionado frente al inmueble, otros tres disparos, informaron a Télam fuentes judiciales.

El ataque ocurrió unas horas después de que el directivo recibiera amenazas personales y a familiares, y de otra agresión, al auto particular del ex médico de Newell’s Ignacio Astore, postulante a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), también el domingo venidero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El atentado a la propiedad de D’Amico es investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, que ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el cual constató 11 impactos en el frente de la casa y tres en un auto. Cámaras en el domicilio y en alrededores podrían resultar fundamentales para identificar a los agresores y el vehículo en el que se desplazaban.

La noche del 9 de noviembre de 2016 Cristian D’Amico, el vicepresidente segundo, sufrió un ataque a balazos cuando circulaba con su hijo de 10 años en su camioneta Chevrolet S-10 blanca por el barrio Echesortu, de Rosario, del que ambos salieron ilesos gracias a que el conductor aceleró y llegó a la esquina de la avenida Pellegrini y la calle Felipe Moré, donde denunció el hecho a los efectivos de un patrullero policial allí estacionado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ahora, Cristian D’Amico publicó en Twitter un texto de repudio al atentado sufrido por su adversario en la compulsa de este domingo: “He tomado conocimiento del ataque que ha sufrido Ignacio Astore, uno de los socios de nuestro club y candidato a la presidencia en la elección del fin de semana. Desde mi agrupación y fundamentalmente en representación por mi cargo de vicepresidente de nuestra querida institución quiero hacer saber que nos solidarizamos con él y que repudiamos este tipo de actos que generan intranquilidad en toda la sociedad. Ya he instruido a mis asesores para que se pongan a su disposición para lo que necesite y, asimismo, habré de comunicarme con Ignacio para hacerle saber de nuestro incondicional apoyo en estos momentos. Sabemos que tanto Astore como todos los socios y quien les habla, queremos lo mejor para nuestro querido Newell’s Old Boys y una elección en paz es el objetivo deseado por nosotros”, publicó D’Amico.

En una ciudad gravemente aquejada por matanzas a raíz del narcotráfico, las internas violentas de Newell’s ya se cobraron algunas vidas. El episodio más recordado es el del asesinato a Roberto “Pimpi” Caminos, ex jefe de la barra brava, ocurrido en marzo de 2010, cuyo sobrino Fernando Andrés Caminos está condenado a 27 años y 6 meses de prisión por diversos delitos. Otro hincha rojinegro asesinado era Marcelo “Coto” Medrano, presuntamente ultimado por otro integrante de la barra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.