El balance de Gustavo Quinteros a un año exacto de su primer partido en Colo Colo: "Nos sentimos muy realizados"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gustavo Quinteros dirigió por primera vez a Colo Colo el 9 de octubre de 2020 en el empate 2-2 frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El equipo igualó con un tanto en los descuentos de Luciano Arriagada y luego pasó de todo: hubo momentos complicados, pero el DT logró encontrar la manija para salvar al equipo de bajar a la Primera B.

Este 9 de octubre de 2021, el Cacique venció 2-0 a Huachipato en el Estadio Monumental y es el superlíder del Campeonato Nacional con 49 puntos, cinco sobre el tricampeón Universidad Católica. Quinteros hace un balance a un año exacto de su debut.

"Los sentimientos ahora son totalmente distintos en el sentido que los objetivos son distintos, el momento, la situación, hoy está todo perfecto, estamos en un momento deportivo muy bueno, el equipo responde, los chicos entran y lo hacen bien", expresa.

El DT resalta que están cumpliendo con darle minutos a los formados en casa, es más, ya superaron la exigencia de la regla del sub 21 en el compromiso ante los acereros: "Hemos hecho un cambio, se fueron muchos jugadores, llegaron pocos y le hemos dado mucha participación como habíamos hablado al comienzo con los dirigentes del proyecto deportivo del club. Entonces como se está cumpliendo muy bien el proyecto deportivo de las inferiores, nos sentimos muy realizados, muy contentos", desarrolla.

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros está muy conforme con su año en Colo Colo | Foto: Agencia Uno

"Fue muy positivo todo este balance desde el inicio a este año, fue muy positvo, porque hemos estado en los momentos más difíciles de la histroia del club, hoy estamos en un momento de felicidad disfrutando el primer lugar del Campeonato, haber ganado una Copa Chile y también ver jugar a juveniles que lo hacen todo el tiempo muy bien. Hoy le tocó a (Pablo) Solari, (Vicente) Pizarro y Jordhy Thompson. Otras veces juegan otros, la verdad que siempre juegan y lo hacen muy bien, estamos muy contentos.Un balance muy positivo", remata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.