Balón de Oro: una nueva versión le devuelve las chances a Lionel Messi de ser elegido como el mejor del mundo

·3  min de lectura
Benzemá (Real Madrid), Messi (PSG) y Lewandowski (Bayern Munich), los candidatos a ganar el Balón de Oro
Benzemá (Real Madrid), Messi (PSG) y Lewandowski (Bayern Munich), los candidatos a ganar el Balón de Oro

Hace exactamente diez días se filtró una imagen con una lista de votos para el Balón de Oro, en la encuesta que organiza la revista France Football. El mensaje era claro: Robert Lewandowski estaba al frente de la votación. Sin embargo, ahora una nueva versión dice que los organizadores ya le habrían informado al argentino Lionel Messi que será él quien reciba el premio el próximo 29 de noviembre.

El portal RTM (Radio Televisión de Portugal) ni siquiera lo menciona como una posibilidad. Lo informa abiertamente: “Messi es el vencedor del Balón de Oro 2021″ , titula en su nota en la portada.

La portada de RTP, de Portugal, que da por confirmado el triunfo del argentino Lionel Messi en la compulsa por el Balón de Oro
La portada de RTP, de Portugal, que da por confirmado el triunfo del argentino Lionel Messi en la compulsa por el Balón de Oro


La portada de RTP, de Portugal, que da por confirmado el triunfo del argentino Lionel Messi en la compulsa por el Balón de Oro

Y en su texto aclara: “RTP ha averiguado que el jugador ya fue informado de que es el ganador y ya concedió la habitual entrevista para la publicación francesa”.

Lo curioso es que Messi ya ofreció una entrevista a France Football en el mes de octubre. En aquel momento, se indicó que podría tratarse de un mal augurio, ya que en 2018, cuando se especulaba con que Antoine Griezmann iba a ganar el premio, también dio una entrevista en el número de ese mes, y luego el premio fue para el croata Luka Modric.

Messi, de 34 años, ganó la Copa América con la Argentina y fue goleador de la pasada Liga de España, con 30 goles, además de ganar la Copa del Rey con el conjunto catalán. Sin embargo, el mal desempeño en la Champions y en la Liga, más su dubitativo comienzo de temporada con PSG, parecieron quitarle posibilidades.

Messi ganó la Copa del Rey con Barcelona este año, su único título a nivel clubes
AP


Messi ganó la Copa del Rey con Barcelona este año, su único título a nivel clubes (AP /)

Otras figuras del fútbol mundial que tuvieron un gran desempeño se encuentran hoy en un mejor estado de forma que Lionel Messi. Sin ir más lejos, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el francés Karim Benzemá (Real Madrid), parecen ser favoritos al premio por encima del argentino.

Si la versión de RTP es real y Messi consigue el séptimo Balón de Oro de su carrera, tomaría más ventaja como el máximo ganador de la historia del premio. Detrás suyo está Cristiano Ronaldo, que lo ganó cinco veces y que, a los 36 años, no parece estar entre los candidatos este año.

Su primer título con la selección, uno de los motivos que argumentan los que creen que Lionel Messi debe ganar el Balón de Oro
Heuler Andrey/DiaEsportivo/FotoBaires - Argentina


Su primer título con la selección, uno de los motivos que argumentan los que creen que Lionel Messi debe ganar el Balón de Oro (Heuler Andrey/DiaEsportivo/FotoBaires - Argentina/)

La lista que se filtró en octubre

En la lista que se filtró en el mes de octubre, y que supuestamente corresopnde a una página de France Football, los primeros 20 jugadores en la votación de France Football eran los siguientes:

  1. Robert Lewandowski (Bayern Munich)

  2. Leo Messi (PSG)

  3. Karim Benzema (Real Madrid)

  4. Mohamed Salah (Liverpool)

  5. Jorginho (Chelsea)

  6. Kylian Mbappé (PSG)

  7. N’ Golo Kanté (Chelsea)

  8. Erling Haaland (Borussia Dortmund)

  9. Cristiano Ronaldo (Manchester United)

  10. Kevin de Bruyne (Manchester City)

  11. Gianluiggi Donnarumma (PSG)

  12. Luka Modric (Real Madrid)

  13. Giorgio Chiellini (Juventus)

  14. Harry Kane (Tottenham)

  15. Bruno Fernandes (Manchester United)

  16. Ruben Dias (Manchester City)

  17. Romelu Lukaku (Chelsea)

  18. Pedri (Barcelona)

  19. Neymar (PSG)

  20. Riyad Mahrez (Manchester City)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.