Balón de Oro: con la séptima consagración de Lionel Messi, cómo quedó la tabla de países más ganadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    Futbolista argentino
Argentina, el país con más Balones de Oro del mundo
Argentina, el país con más Balones de Oro del mundo

Con su séptimo Balón de Oro, Lionel Messi suma tantas condecoraciones como Alemania y Países Bajos , los países que más premiados con este galardón tienen.

El listado lo encabeza la Argentina, con 10 premios (a los 7 de Messi se suman dos de Alfredo Di Stéfano -fue honrado como español- y uno de Enrique Omar Sívori (como representante de Italia).

Cabe recordar que hasta 1995 el Balón de Oro sólo lo recibían los futbolistas europeos. Es por eso que ni Pelé ni Diego Maradona, por citar dos de los más grandes futbolistas no europeos de todos los tiempos, recién después de ese año recibieron uno especial a su trayectoria.

Balón de Oro: con Messi y Lewandowski como protagonistas, el minuto a minuto de una fiesta inolvidable

Lo más insólito se dio en 1986. Después de brillar y coronarse como el mejor futbolista del mundo en México 86, Maradona vio como el Balón de Oro al mejor jugador del año fue para... el soviético Igor Belanov.

En 1995 la revista France Football decidió cambiar su reglamento de selección de jugadores y el primer jugador no europeo en ganar el premio fue el George Weah, de Liberia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.